Rainer Maria Rilke
RAINER MARIA RILKE
Nacionalidad alemana
Es uno de los principales poetas en lengua alemana de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más importantes son Las elegías de Duino y Cartas a un joven poeta.

Nació en Praga en 1875. Estudió literatura, historia del arte y filosofía en las universidades de Praga, Múnich y Berlín. En 1897, tuvo un apasionado romance con Lou Andreas-Salomé, una antigua conocida de Nietzsche, con quien viajó a Rusia. Tanto por el paisaje como por la gente, en ese viaje se convenció de que Dios estaba presente en todas las cosas. A partir de entonces, fue dejando el lirismo heredado, en parte, de los simbolistas franceses.
 
Entre 1905 y 1906 fue secretario de Rodin, con quien aprendió a contemplar las obras de arte como esculturas y a hacer las poesías tan completas como si fueran esculturas. Vivió en Francia y Alemania hasta que se estableció definitivamente en Suiza. Viajó mucho por Europa y África. En su obra más tardía, la muerte aparece como una transformación de la vida en una realidad interior en la cual la vida y la muerte forman una unidad. Murió de leucemia en Suiza, en 1926.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Cartas a un joven poeta

Colección: Correspondencia, Biografías y Autobiografías
2010

Es la obra más conocida de Rainer Maria Rilke.
Son las cartas que le mandó, entre 1903 y 1908, a un joven poeta (Franz Xaver Kappus) que le había pedido ayuda en la ardua tarea de escribir. Rilke le comunicó su visión del mundo y abordó lo que le parecía más significativo, desde la soledad hasta la utilización más potente de los recursos creativos, con una importancia fundamental de la mirada interior.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos


Del 20 al 23 de octubre de 2013, en la Ciudad de Panamá, se celebró el VI Congreso Internacional de Lengua Española. Estos congresos se celebran cada...
21/09/2014
Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo.Ofrecemos sólo los...
(por Teryluiz11 )