Oscar Wilde
OSCAR WILDE
Nacionalidad irlandesa
Nació en Dublín, y se educó allí y en Oxford. Se destacó desde joven por sus posturas vanguardistas y su mordacidad para describir la realidad. Escribió novelas, cuentos y comedias. Se lo considera representante del decadentismo vanguardista. El ingenio y la sagacidad que muestra como escritor lo ubican como uno de los grandes de la literatura universal.

En 1881, publicó su primer libro, Poemas. Siete años más tarde, El príncipe feliz (probablemente escrita para sus hijos). En 1896 dio a conocer El crimen de lord Arthur Saville. En los años siguientes, trabajó en varios escritos sobre arte, política y estética, y compuso su obra más reconocida: El retrato de Dorian Gray. A partir de 1892, logró poner en escena una serie de comedias con un alto contenido de crítica social: El abanico de lady Windermer, Una mujer sin importancia, Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernesto.

Viajó por toda Europa, por el norte de África y por Estados Unidos. Fue muy reconocido por la aristocracia londinense hasta que se lo acusó de homosexualidad y debió enfrentar duras batallas judiciales. Finalmente, lo condenaron a dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading, donde escribió Balada de la carcel de Reading y De profundis. Murió en París en 1900.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El abanico de lady Windermere. Comedia en torno a una mujer buena

Colección: Teatro
2000

La sátira de una buena señora.
En esta obra, Oscar Wilde demuestra su talento para observar situaciones irónicas. Las peripecias del abanico de Lady Windenmere son una sátira de la preocupación excesiva por la apariencia ante los demás. ¿Quiere reírse de muchas de sus actitudes? No se la pierda.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
El fantasma de Canterville

Colección: Biblioteca Clásica
2003

Relato breve en el que Wilde se burla, a través de la frustración de un fantasma que ya no consigue asustar, de la idiosincrasia de los ingleses y los norteamericanos.

En un castillo típicamente europeo, en donde habita (y aterroriza) desde hace siglos un fantasma, se instala una familia norteamericana, que, del todo pragmática e incrédula, no reacciona como es de esperar ante sus apariciones. El fantasma se deprime y pide colaboración a una niña para que lo ayude a morir.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
El gigante egoísta

Colección: Cuentos
2007

Un cuento con el ingenio habitual de Oscar Wilde, que los más pequeños podrán disfrutar especialmente.
Un gigante malvado no permite que los niños jueguen en su jardín y construye un muro alrededor, por lo que la primavera no quiere pasar por ahí. El gigante no comprende por qué el invierno es tan largo, hasta que un hecho inesperado lo sorprende.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Audiolibro - 9474 KB.
El gigante egoísta y otros cuentos

Colección: Cuentos
2010

Una selección de cuentos para que disfruten desde los más pequeños hasta los más grandes. Oscar Wilde demuestra ser, además de un excelente novelista, un maestro del cuento.
Además de "El gigante egoísta", cuento que da título al libro y que también ofrecemos como audiolibro aquí, esta selección incluye "El pescador y su alma", "El cumpleaños de la infanta" y "El ruiseñor y la rosa".
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
El príncipe feliz

Colección: Literatura Infantil
2005

Una de las obras más bellas de la literatura infantil.
Este clásico relato de Wilde es, también, la pieza más lograda dentro de su obra en lo que a creaciones para niños se refiere.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
El retrato de Dorian Gray

Colección: Novelas
2000

A cambio de la eterna juventud y de la conservación de su belleza, Dorian Gray entregará su alma.
Luego de que lo retrataran, Dorian Gray toma consciencia de que su belleza se desvanecerá algún día y desea tener siempre la edad del cuadro. El deseo se cumple: su cuerpo no envejece, pero el retrato da cuenta del transcurso del tiempo y del libertinaje del protagonista.

Este libro es un clásico de la literatura occidental. Fue llevado al cine, al teatro y a la televisión.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
La importancia de llamarse Ernesto

Colección: Novelas
2000

O la importancia de ser un hombre honesto.
Oscar Wilde demuestra en este relato su bien ganado apodo de "maestro del ingenio". Los diálogos y la sagaz utilización del lenguaje lo ayudarán disfrutar enormemente de esta divertida obra.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Según Juan Bosch (narrador, ensayista, educador, historiador, biógrafo, además de presidente de su país, República Dominicana, y "profesor" de García...
16/10/2014
es una ironia, sobre los norteamericanos que todo lo quieren comprar, hasta fantasmas...
(por zohaariz )