Nicolás Maquiavelo
NICOLÁS MAQUIAVELO
3/5/1469 - 1527 Nacionalidad florentina
Nació en Florencia en 1469, en el seno de una familia noble empobrecida. Hay pocos registros de su juventud, pero se sabe que siempre estuvo interesado en los asuntos públicos y fue un importante activista. Ocupó diversos cargos en la ciudad; por ejemplo, secretario de la segunda cancillería de la República. Es el precursor de la ciencia política moderna. Escribió obras literarias, históricas y políticas; la más conocida, El príncipe, le dio fama de cínico amoral. Murió en 1527.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El príncipe

Colección: Ciencias Políticas
2000

Si bien lo referido al gobierno y a la política fue objeto de estudio desde tiempos inmemoriales, esta es la primera obra que toca esos temas desde una perspectiva que no sea religiosa o filosófica.

Es un libro fundacional de la ciencia política, atacado y defendido por igual desde su publicación. Trata sobre lo que cualquier gobernante tiene que hacer para que su gobierno sea eficaz, próspero y duradero, sin tener en cuenta el deber ser sino los hechos mismos.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


“El humor, aunque sea universal, no es en todas las literaturas el mismo tipo de humor. No nos reímos por las mismas cosas, ni, por decirlo así, de...
30/01/2015
Buenos días a ti también…no es eso es que han cortado por obras la calle por donde suelo pasar…y he tenido que dar un rodeo que no me esperaba…--...
(por aaaaaaaaaaa )