Marqués de Sade
MARQUÉS DE SADE
2/6/1740 - 2/12/1814 Nacionalidad francesa
Donatien Alphonse François de Sade, más conocido por su título de Marqués de SadeParís, fue un aristócrata, escritor y filósofo francés. Escribió varias novelas de tema pornográfico, desde una perspectiva filosófica materialista y atea. Su convicción vital tenía que ver con la libertad extrema (sin el freno de la ética, la religión o las leyes) y la búsqueda del placer personal como principio más elevado. Escribió la mayor parte de sus obras durante los 29 años de su vida que pasó en prisión. De su nombre procede la palabra sadismo.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Historia secreta de Isabel de Baviera

Colección: Literatura Erótica
2006

Poco conocida pero estimable como muchas otras obras de Sade, esta novela narra las supuestas perversiones de Isabel de Baviera y su círculo.
La dualidad virtud-vicio, central en Sade, queda muy bien representada con un estilo sobrio, parecido al de un historiador. Además, esta obra tiene un significado especial por explorar las épocas más terribles de la historia de Francia. En ella, Sade, que era un gran patriota y que creía en el sistema monárquico, acusa con calor a los enemigos de su nación, mientras ensalza las figuras del rey (se empeña en hacer culpable de todas las desgracias a su esposa Isabel, aunque luego la transforme en una heroína) y del pueblo francés.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Según Juan Bosch (narrador, ensayista, educador, historiador, biógrafo, además de presidente de su país, República Dominicana, y "profesor" de García...
16/10/2014
es una ironia, sobre los norteamericanos que todo lo quieren comprar, hasta fantasmas...
(por zohaariz )