MARÍA GARRIELA
6/5/1948 Nacionalidad española

Nació en Valladolid. Como muchos otros, tuvo que abandonar su hogar para buscar un trabajo en Madrid. Es aficionada al trabajo en piedra. Desde 1989 hizo más de 200 piezas de todo tipo: castillos, personajes históricos y de ficción, animales que recuerdan a las fiestas tradicionales de España, etc. También realizó una escultura al ídolo del ciclismo Miguel Indurain. La pintura le roba también parte de su tiempo: realizó retratos, paisajes y murales inspirados en su pueblo natal. También se dedica a la poesía, con la que homenajea la vida en los pueblos durante el siglo pasado y recuerda la historia castellana.

Recibió varias menciones y varios premios: del Ayuntamiento de Palazuelo de Vedija (Valladolid), de la Feria de Artesanía de Medina de Rioseco (Valladolid), del Ayuntamiento de Aldearrodrigo (Salamanca), de la Asociación Cultural Los Olivos de la ciudad de Zamora y de la Excelentísima Diputación de la provincia de Zamora. Lo último que le ronda la cabeza es poder hacer una exposición con todas sus creaciones y editar sus libros. No pierde la ilusión y ahora en su tiempo libre, en su casa de Salamanca, sigue creando con el ánimo de que mucha gente conozca su obra.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Tierra y cantos

Colección: Biografías
2009

Tierra y cantos trae el recuerdo de la niñez y adolescencia de la autora. Por suerte o por desgracia, su familia tuvo que emigrar y la nostalgia la siguió como una sombra.
Por eso, en este libro austero, la autora quiere comunicarnos que se puede regresar al pasado y ella lo hace, sobre todo a su pueblo natal, Palazuelo de Vedija, en la provincia de Valladolid, España, de donde emigraron muchas personas no solo a otras regiones de España, sino de Europa y Latinoamérica, por lo que seguramente en Cuba, la Argentina y Chile, por ejemplo, haya lectores que se sientan representados o incluso desciendan del mismo Palazuelo de Vedija. El libro está dedicado a todos los emigrados invadidos por la nostalgia.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 462 KB.
Precio: US$7.9 (convertir) | Libro electrónico LIT - 372 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...