MARCELA A. TAGUA DE PEPA
Es licenciada en Sistemas y Computación, especialista en Docencia Universitaria y máster en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. Es profesora titular de las cátedras Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y Taller de Tecnología de la Educación, de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Dirige tesis de grado y posgrado. Ha publicado artículos en revistas de la especialidad y ha participado como expositora en reuniones científicas a nivel nacional e internacional. Como investigadora, ha dirigido varios proyectos de investigación. Es tutora virtual y moderadora de foros en línea, contenidista y encargada del diseño y modelo pedagógico de propuestas de educación virtual en la plataforma MOODLE. También es asesora en la utilización de redes sociales, pizarras digitales interactivas y entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito académico.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Aulas sin muros. Un estudio sobre las prácticas educativas mediadas por tecnologías en un entorno virtual de aprendizaje

Colección: Educación
2012

Los sistemas de aprendizaje en línea han cambiado la forma de enseñar y aprender: una plataforma virtual complementa la educación tradicional y da al estudiante la libertad de estudiar en su tiempo y a su ritmo, con un profesor que lo guía y ayuda.


Ninguna plataforma virtual produce innovación si no hay un cambio sustancial en la interpretación del papel del estudiante, del profesor y de la finalidad de la educación; sus beneficios van de la mano del proyecto pedagógico que la subyace y que debe aprovechar la potencialidad que brindan los recursos tecnológicos. 
 
Este libro es resultado de una línea de investigación de la autora, con aportes de la indagación realizada en su tesis de maestría y los antecedentes de varias de sus publicaciones.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7.6 (convertir) | 104 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...