MANUEL BARRIENTOS
1960 Nacionalidad costarricense
Nació en 1960. Vive Costa Rica. Es licenciado en Lingüística y Literatura por la Universidad Nacional de Costa Rica y tiene un doctorado en Artes y Letras en América Central. Trabaja en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Enseña redacción y ortografía en diferentes comunidades.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Una de cal... Y otra de Juan

Colección: Novelas
2012

La ciudad en que vive Juan Pescador es una ciudad caótica. Por ello mismo Juan no halla asidero y camina por el puerto, como su barco, a la deriva.


Los espejismos en Puntarenas se suceden; se escalonan los espejismos. Y se ve. Se ve mucho. Como que algo funesto camina entre los caños putrefactos. Como que miríadas de infectos rumores consumen, devoran, corroen. Los espejismos anulan el paso, la decisión. Los espejismos hacen ver mal, creer mal. Los espejismos en Puntarenas aniquilan unas cuantas acciones que buscan el medio, la forma de mirar. Los espejismos producen indiferencia; entonces todos callan. La mudez, es decir, la lucidez, se ahoga, se asfixia, se atraganta con salobres aguas, con los desperdicios. Se ahoga y se asfixia con los prejuicios, con los estigmas, con las inciertas verdades por siglos prescritas. Leyes viejas, mundos muertos. En Puntarenas todos saben todo; pero todos saben poco.
En esta novela se describe el carácter de personas que trabajan, aman y persiguen sueños, como todo el mundo lo hace. Es una novela de Costa Rica; pero sobre todo, es una novela de esfuerzos y entusiasmos que no reciben la bendición como para llevar lo indispensable a la mesa. Una de cal... Y otra de Juan es una novela de un hecho real.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico PDF - 768 KB.
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico ePub - 183 KB.


Según Juan Bosch (narrador, ensayista, educador, historiador, biógrafo, además de presidente de su país, República Dominicana, y "profesor" de García...
24/10/2014
Bueno, el único que leí es After Dark y no me gusto mucho. Tal vez tendria que interiorizarme más sobre los símbolos y metáforas que construye este...
(por zain123 )