Luis Andrade Sanjinés
LUIS ANDRADE SANJINÉS
7/1/1949 Nacionalidad boliviana

Nació en Sucre, Bolivia, en 1949. Es poeta, escritor, periodista y editor. Vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde 1967. Su obra abarca un amplio espectro de búsqueda formal, no solo poesía tradicional en verso y estrofa, sino también poesía concreta (o dibujada), discos poéticos y poesía combinatoria (infinita).

Los libros que publicó hasta el momento son Canto germinal (1992); Piedra encendida (1997); Poemas de amor infinito II (ganadora del premio nacional de literatura, 2000, Santa Cruz, Bolivia); Cerezo en flor (2003), Golpe de silencio (2005); Jaikus ajenos (2007), Breve manual del aforista (junto con Carlos Saavedra Weise, 2008) y Poemas infinitos (2008).

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Breve manual del aforista. Lecciones sobre cómo escribir un aforismo -

Colección: Biblioteca Latinoamericana
2008

Esta breve, concisa, didáctica y original obra es muy apropiada y útil para los lectores aficionados a los aforismos y para los autores noveles que deseen iniciarse en el género. Fue recibida favorablemente por la crítica y con mucho entusiasmo por el público lector, después de su presentación en la novena Feria Internacional del Libro 2008, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, realizada del 28 de mayo al 8 de junio.
Es una obra de tipo didáctico que se encuentra dentro de la literatura gnómica o sapiencial. Escrita a dos voces, tiene la finalidad de difundir y estimular tanto la escritura como la lectura del género aforístico. En este libro, Luis Andrade escribe un conjunto de 162 enunciados breves y concisos sobre el aforismo y otros temas literarios y de actualidad; a continuación de cada enunciado, Carlos Saavedra Weise los interpreta de manera aforística.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico PDF - 468 KB.
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico LIT - 552 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...