Lic. Esmeralda Orozco
LIC. ESMERALDA OROZCO
Nacionalidad venezolana
Siga al autor en sus redes sociales

Esmeralda Elena Orozco Castro nació en Caracas el 5 de junio de 1962. Durante su infancia, vivió en la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, cuando esta apenas estaba en etapa de fundación. 
A la edad de siete años, sus padres, Luis Alberto Orozco García y Delis Estrella Castro Espinoza -el primero, ajustador de pérdidas de seguros, y ama de casa, su madre-, fueron trasladados a la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, donde, desde los nueve años, Esmeralda mostró profundo interés por la filosofía y los temas de la mente, al punto de comprar sus libros con el excedente de su merienda escolar.

Su padre, quien también gustaba de los mismos textos, la alentaba al estudio de la filosofía y el desarrollo de la percepción paranormal.

Poco después de culminar su bachillerato en el colegio Nuestra Sra. del Fátima, Esmeralda contrajo matrimonio con un médico, de cuyo hogar poco duradero nació su primer hijo. Luego de su divorcio, a los veinticuatro años, fue llamada a laborar en la ciudad de Caracas, donde practicó gran parte de los conocimientos en materia de seguros que su padre, desde los dieciséis años, le había inculcado.

En la ciudad de Caracas, Esmeralda llegó a desarrollarse como ajustador de pérdidas de seguros y auditora para todo el ámbito del territorio nacional. Como consecuencia de la muerte de su papá, decide después de dieza años regresar al lado de su madre a la ciudad de Maracaibo.

Egresó de la Universidad del Zulia como licenciada en Contaduría Publica y actualmente cursa diplomado de Gerencia Tributaria y otros cursos de especialización, mientras opta por cursar el año entrante la Maestría en Gerencia en Finanzas en la misma Universidad.

Actualmente cuenta con 45 años, es madre de dos hijos -Fernando Luis y Luis Alberto-, el primero ya graduado de ingeniero y el segundo de ellos con apenas doce años, en séptimo grado. A ellos ha trasmitido las enseñanzas filosóficas que desde muy temprana edad acostumbró a interpretar.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Las aventuras filosóficas de Raúl Zeta. Sembrando valores

Colección: Ciencias Espirituales y Esotéricas
2008

Si promovemos el amor universal y sembramos valores morales, transformaremos la conciencia de los herederos de la tierra marcándoles el camino a una nueva era.
Se trata de una novela que aportará a la humanidad los valores éticos morales tan necesarios en nuestra época. Está basada en las enseñanzas difundidas por los grandes maestros de la humanidad (Budas, Jesús, San Agustín, Santo Tomas de Aquino, entre otros), sin que el contenido influya sobre las creencias o preferencias religiosas del lector.

Aun y cuando existe un sinfín de libros que tienen como objetivo l"autoayuda"el aquí propuesto basa su estrategia didáctica en relatos históricos de interés filosófico, en forma de emocionantes aventuras que ayudan a la transmisión de los mensajes de superación personal propuesto en cada capítulo, con la finalidad de que lleguen a entretener a los más jóvenes, sin que la lectura pueda cansar a los mayores.
 
Es común en los libros de autoayuda relacionar el éxito con mecanismos o rituales de difícil práctica diaria, por ejemplo: "Párate frente a un espejo y repite 10 veces, en tres momentos del día, a lo largo de 40 días: 'hoy estoy mejor'así estarás mejor". O algo como esto: "Imaginando los símbolos XXX, trasmutarás tus energías". Sin considerar que todo, ¡absolutamente todo!, es energía pura y la energía no muere, solo se transforma.
 
Para cambiar nuestro entorno, lo único que necesitamos es evolucionar en nuestra manera de pensar. La superación personal solo se logra trasmutando nuestras conductas y pensamientos a medida que adquirimos valores y estos, a su vez, nos ayudan a ser mejores personas. Luego, por efecto a la ley de atracción y de vibración, la mente genera circunstancias afines a nuestro proceder.
 
Este libro fundamenta su estrategia en la más simple de las leyes universales: lley del amor, cuya fuerza es capaz de trasmutar cualquier manifestación energética, sean estas de baja o alta densidad, seguida de las del mentalismo, vibración, atracción, causa y efecto, entre otras, con aplicaciones prácticas en el día a día sin complicación alguna. Atacando de raíz la principal causa de la desviación conductual de las sociedades, la ignorancia del individuos, en los valores éticos-morales.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$8.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 903 KB.
Precio: US$8.9 (convertir) | Libro electrónico LIT - 464 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...