Joseph Sheridan Le Fanu
JOSEPH SHERIDAN LE FANU
1814 - 7/2/1873 Nacionalidad irlandesa
Le Fanu forma, junto con Charles Robert Maturin y Bram Stoker, la célebre trilogía de los maestros irlandeses de lo macabro.
Toda su obra se sitúa entre la tradición gótica romántica y la ghost story moderna, que él mismo colabora en desarrollar.
Fue un autor prolífico y variado: escribió artículos, poemas, baladas, relatos y novelas. En vida, las narraciones de corte detectivesco con tintes de misterio fueron las más celebradas por sus lectores. Hoy en día, en cambio, se lo valora por los relatos de fantasmas y aparecidos. Le Fanu ha dejado historias que figuran por mérito propio entre las obras maestras del género del terror, como "Carmilla".

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Relatos escogidos

Colección: Relatos
2004

Contiene "El convento de Sir Domick", "El té verde" y uno de los indiscutibles íconos del género del terror en literatura: "Carmilla".
Este último relato incluye todos los tópicos de la fórmula moderna de las ficciones de vampiros: la seducción de la víctima por parte del victimario, la recurrente confusión entre sueño y realidad, el intento -permanente, aunque vano- de explicar los hechos en términos racionales y los métodos "folclóricos" para reconocer, capturar y matar a estas criaturas.
El personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker, y en el desarrollo de la acción en esa novela.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...