Joseph Conrad
JOSEPH CONRAD
3/12/1857 - 3/8/1924 Nacionalidad polaca

Nacido Józef Teodor Konrad Korzeniowski, en la actual Berdichev (entonces Polonia, pero actualmente, Ucrania) e hijo de un noble polaco, Conrad adoptó en su adultez la lengua y la nacionalidad inglesas. Hoy en día se lo considera uno de los grandes escritores modernos en ese idioma.

Quedó huérfano de pequeño y a los 16 años abandonó Polonia cuando fue ocupada por los rusos. Se trasladó a Marsella y durante los siguientes cuatro años navegó en barcos mercantes franceses. Luchó en España en las guerras carlistas en las tropas de don Carlos y posteriormente se puso al servicio de la marina mercante inglesa. Obtuvo la nacionalidad británica y al cabo de unos años adaptó su nombre a la manera inglesa.

Su primera novela fue publicada en 1895, y a esa le siguieron doce más. Escribió también dos libros de memorias y varios relatos cortos. La vida en el mar y en puertos extranjeros constituye el escenario de casi todas sus narraciones, pero su obsesión fundamental fue siempre la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El corazón de las tinieblas

Colección: Biblioteca Clásica
2006

Probablemente el título más célebre de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas es una narración autobiográfica inspirada en los seis meses que el autor pasó en el Congo colonizado (y devastado) por el rey Leopoldo II de Bélgica.

A través de un personaje ficticio (el viejo marinero Marlow), Conrad describe una travesía en busca del señor Kurtz, el jefe de una explotación de marfil. El encuentro de ambos confirmará la hipocresía de la propuesta colonialista y pondrá en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial. Un relato que revela como pocos las aterradoras profundidades de la corruptibilidad humana.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...