José Martí
JOSÉ MARTÍ
Nacionalidad cubana
Escritor y patriota cubano. Héroe de la independencia de su país, fue exiliado y perseguido por participar en movimientos independentistas, abogó por la democracia y la repartición de las tierras de cultivo. Es uno de los principales inspiradores de Fidel Castro. Murió baleado en la batalla de Dos Ríos. Cultivó la poesía, el teatro, la novela y magistrales cuentos infantiles. Precursor del modernismo. Su literatura es simple, depurada, sensible al hombre y a las cosas concretas y humildes.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Amistad funesta

Colección: Biblioteca Clásica
2011

Es la única novela de José Martí y la primera modernista de América Latina. Fue publicada por entregas en el periódico neoyorquino El Latino Americano con el seudónimo de Adelaida Ral.
"La literatura de nuestros tiempos es ineficaz porque no es la expresión de nuestros tiempos" dijo José Martí en referencia al naturalismo. En cambio, él es uno de los máximos referentes del naciente modernismo, que en este libro se perfila de manera incipiente.

Es la historia de tres grandes amigas, Ana, Lucía y Adela, esta última enamorada de su primo Juan.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos
Amor con amor se paga

Colección: Teatro
2000

Obra teatral de acto único. Combina tres elementos que a muchos lectores les interesarán: el arte escénico, la poesía y el amor.
"¿Me querrá?" No son pocos los que alguna vez se hicieron esta pregunta. Muchos se identificarán con este clásico escrito por José Martí, durante su exilio en París, para la actriz Concha Padilla. Obtuvo la ovación de la crítica.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Mi raza

Colección: Ensayo
2011

Es una fuerte crítica a las teorías racistas.
Fue publicado en 1893 en el periódico Patria. Retoma y amplía ideas que ya había expuesto en Nuestra América. Martí niega la categoría de raza y sostiene que la afinidad de caracteres es más poderosa que la del color de piel.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos
Nuestra América

Colección: Ensayo
2010

Es la obra más famosa de Martí. Fue publicada por primera vez en enero de 1891.
Partiendo de la premisa de que conocer es resolver, Martí plantea que un buen gobierno es aquel que surge de la identidad nacional y la conoce. Destaca valores como el honor, el patriotismo y el valor.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Este martes 26 de agosto de 2014 se celebra el centenario del nacimiento de uno de los autores centrales del siglo XX, al menos en lengua española:...
27/08/2014
hola Mi Nombre es Xochitl Villalobos me interesa encontrar un Libro que se llama " Los olvidados " de Jesus R. Gutierrez si alguien me...
(por Marixoovilla )