José Hernández Barbán
JOSÉ HERNÁNDEZ BARBÁN
1946 Nacionalidad cubana

José Hernández Barbán nació en 1946 en la Ciudad de La Habana. Es graduado de Derecho y cursó estudios de postgrado en Psicología, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Economía. Posteriormente estudió la carrera de Diplomacia y ejerció esta profesión a lo largo de más de veinte años. Participó en diferentes eventos internacionales, cumbres presidenciales y reuniones de expertos relacionadas con temas del comercio internacional y de aduanas. Durante siete años desempeñó el cargo de Agregado Cultural de Cuba en Panamá, donde desarrolló un magnífico trabajo de acercamiento entre ambos países.

Sus viajes por el mundo le permitieron atrapar los disímiles contrastes de cada país y descubrir realidades impactantes que han enriquecido sus vivencias literarias. Ha publicado cuentos en diferentes antologías cubanas y crítica literaria en el semanario Bohemia y en el Caimán Barbudo, así como en otros medios. Fue asesor de la revista cultural HQ y del serial canadiense Habana. Además fue Consultor de una firma extranjera radicada en Cuba. En la actualidad se encuentra finalizando su próximo libro titulado: ¿Cuba, la manzana prohibida? Vive en Guanabacoa, su pueblo natal, situado al otro lado de la Bahía de La Habana y está dedicado a la literatura y a estudios del folclore.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Orquestación en La Habana

Colección: Novela Policial
2005

Sabor caribeño, misterio y dioses orishas se entrecruzan como telón de fondo de una compleja operación, en medio de engaños, sexo y humor habanero.
El sorpresivo desplome en Europa del Este dejó a varias redes de agentes secretos a la deriva; en tanto la Taganskaya determinó extender sus operaciones a La Habana y desde allí intenta desplegar una secuela de crímenes incontrolables en el área. Un inteligente y atractivo joven cubano, quien fuera investigador de la Interpol; decide por su cuenta enfrentar el narcotráfico y reactiva dos eslabones claves para contrarrestar el complot: un gracioso espía panameño y una cubano americana, devota a la santería y agente de la STASI hasta la caída del Muro de Berlín.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 925 KB.
Precio: US$7.9 (convertir) | Libro electrónico LIT - 714 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...