JOSÉ ANTONIO VIARENGO

José Viarengo nació en la Argentina, en un pueblo compuesto principalmente por inmigrantes de primera y segunda generación del norte de Italia. Comenzó a estudiar piano a los cinco años en un conservatorio local (antes de la educación primaria). Posteriormente agregó también el saxofón. Luego de la escuela secundaria, se mudó a la ciudad capital de su provincia para cursar allí los estudios universitarios. Hizo posgrados, en cambio, en Europa y en Estados Unidos, siempre becado. Desde hace muchos años trabaja en una estructura ejecutiva estatal de su provincia natal.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Herencias de nuestro pueblo

Colección: Ensayo
0

Este libro es una descripción de los hechos que contribuyeron a forjar la Argentina desde su origen.


Se observa en esos hechos la confrontación de dos culturas distintas: la de los pueblos originarios y la de los conquistadores.

Los primeros habitantes de la región fueron españoles. Con posterioridad se sumaron, entre los siglos XIX y XX, las grandes corrientes inmigratorias procedentes mayoritariamente de Italia y España.


Untitled Document
Disponible en breve


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...