Jaime Puyana Ospina
JAIME PUYANA OSPINA
1972 Nacionalidad colombiana

Nació en Bogotá D.C., aunque fue adoptado a temprana edad por los cañaduzales del Valle del Cauca. Prospecto inacabado de administrador de empresas y abogado, por lo menos atinó a recibirse como Programador de Sistemas, licenciado en Comunicación Social de la UNAD de Colombia y especialista en Gerencia Judicial de la Universidad del Rosario.
Trabajó como funcionario de la Administración Judicial de la República hasta que tardíamente se dio cuenta de algo fundamental. Cierta locura a todos se nos hace progresiva. Algunos la convertimos en benéfica. 50 horas semanales examinando causas criminales durante 12 años, es un poco menos perverso que transformarlas en la absurda labor de hacer parir las hojas vacías. Porque el escritor no escribe para vivir. ¡Qué ingenua utopía! El escritor sólo escribe para que vivan las palabras. De cancerbero de la libertad ajena a cirujano de lo inexistente.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Conocer a Stein

Colección: Novelas
2007

Tres generaciones dispersas, 50 años de historia y sólo 3 para reunirlos a todos.
Roberto Stein, afamado escritor de Nueva Orleáns y exitoso hombre de negocios, supone que el bienestar proporcionado por el mundo artificial que ha construido, posee una base firme y duradera. Aunque se haya convertido deliberadamente en esposo infiel y padre desprendido.
Una desgracia familiar, ocurrida por coincidencia el 11 de Septiembre en Nueva York, lo sumerge paulatinamente en el abismo del alcohol y la soledad de su casa, en medio de la cual intenta reconstruir una familia subsidiaria, así como las preguntas para hallar respuesta a la razón verdadera de su destino.
Abandonado por su mujer y su hijo mayor, decide aislarse para dar rienda suelta a una imaginación enajenada por la bebida, que intenta plasmar en una obra de nueva era, convertida luego en un fracaso más.
Intentando retomar el juicio, se aficiona por la astronomía mientras comienza a rodearse de gente común, del tipo de aquellos que alguna vez acompañaron sus primeros pasos hacia el éxito. Pero el licor le obliga contratar a un anciano asistente que ocupará sus extraviados asuntos. Edgar, que pertenece a su pasado remoto e indeleble, se convierte en cómplice silencioso de la búsqueda por recomponer su familia y su creatividad. Aún poseído por el whisky, emprende a su lado un extravagante periplo que lo conduce a Víctor, un hijo natural a quien jamás había dedicado cariño. Alentado al fin por la compañía itinerante de sus dos hijos vivos, comienza a abandonar el alcohol y al tener noticia del inesperado premio a su vida literaria, Edgar, tan misteriosamente como llegó, desaparece al concluir que la misión reivindicatoria para con su hijo ya de 50 años, tuvo éxito, y que después de tres años de mutua convivencia, supo que Roberto más que ignorar ser hijo suyo, necesitaba ser padre de nuevo.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1139 KB.
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico LIT - 669 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...