JAIME GARCÍA SERRANO
Nacionalidad colombiana
El colombiano Jaime García Serrano es considerado el calculista matemático del siglo. Ha  descubierto métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental y logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora.
Así lo acredita la organización literaria GUINNESS RECORDS, con sede en Londres, en el libro Guinness de los récords mundiales, donde, en la página 22 de la edición de 1990, se lo llama LA COMPUTADORA HUMANA. Le reconcen, además, dos registros orbitales: el cálculo más rápido de la raíz 13 de una cifra de cien números (en solo 0,15 segundos) y la memorización de un número de 200 dígitos.
La eficacia de su sistema le permitió, el 4 de junio de 1990, acrecentar esa hazaña, y en batir en la capital colombiana su propio récord: memorizó 20 números más, es decir 220.
Sus hijos Jaime Alexis y Weimar Arley han seguido las enseñanzas de su padre y realizan operaciones a grandes velocidades.
Jaime García Serrano ha publicado ya varios libros, además del que aquí presentamos:Manual del ábaco, Carnaval matemático y Manual del Cubo Rubik. En ellos lo enseña todo.
Visite la página del autor en  http://www.jaimegarciaserrano.com/

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Sea usted una computadora humana

Colección: Educación
2004

¡Mejore su memoria y su capacidad de aprendizaje en un 100% con sólo leer este libro!
Sea usted una computadora humana enseña, con ejemplos concretos, cómo alcanzar un pleno desarrollo de la memoria, a tener una mente disciplinada y a utilizar con facilidad la relajación que ayuda plenamente a alcanzar los objetivos deseados y la solución inmediata para muchos problemas matemáticos.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 3316 KB.
Precio: US$19.9 (convertir) | 260 páginas.


Según Juan Bosch (narrador, ensayista, educador, historiador, biógrafo, además de presidente de su país, República Dominicana, y "profesor" de García...
16/10/2014
es una ironia, sobre los norteamericanos que todo lo quieren comprar, hasta fantasmas...
(por zohaariz )