ISAMAR HERNÁNDEZ

Isamar Hernández nació en Caracas, Venezuela. De muy joven inició su carrera como escritora de radio y televisión educativa, al tiempo que cursaba estudios en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo el título de licenciada en Psicología Social. Durante este tiempo y en la misma institución también estudió actuación y dirección de teatro. Formó parte del elenco del Teatro Universitario de la UCV y fue profesora de teatro.

Apenas terminada su carrera universitaria, comenzó su trabajo como libretista de telenovela en Radio Caracas Televisión. Años después pasó a integrar el equipo de escritores de Venevisión, dentro del cual escribió telenovelas y comedias. Ambas empresas (RCTV y Venevisión) fueron los dos canales de televisión comercial más importantes en Venezuela y realizaron miles de telenovelas que se exportaron a todo el mundo. En 1993, luego de 15 años en la televisión local, Isamar Hernández dio el salto a la producción internacional al participar en proyectos de renombradas empresas del exterior tales como RTI, de Colombia, Capital Visión y Telemundo, de los Estados Unidos, y Televisa, de México. Actualmente forma parte del equipo de escritores de Dramati-k USA.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Cómo escribir una telenovela

Colección: Comunicación
2015

En la primera parte de este libro, se define lo que es una telenovela y cuáles son sus elementos más destacados. Se analiza el surgimiento de la telenovela en Latinoamérica y se describe cómo esta fue evolucionando de la mano de los avances tecnológicos para convertirse en lo que es hoy: el seriado más exitoso de los últimos años.


En esta obra también se incluyen los pasos que debe seguir un autor para iniciarse como escritor de telenovela, desde la concepción de la idea y el desarrollo del proyecto, hasta la elaboración de los guiones. Se presentan ejemplos, gráficos e instrucciones específicas para diseñar una telenovela, así como para crear los libretos. En resumen, se ofrece un análisis de los aspectos más importantes que deben ser tomados en cuenta, y se entregan herramientas prácticas. Sin duda, este libro servirá de gran ayuda a esos autores que por primera vez se aventuren al apasionante oficio de escribir telenovelas.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$9.1 (convertir) | 124 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...