Ignacio Nohuitol
IGNACIO NOHUITOL
6/3/1956 Nacionalidad mexicana

Rubén I. Nohuitol, matemático mexicano, creador del Cuarto Cósmico (Indoor Sundial), Método Proyectivo para la enseñanza de la materia de Estadística, El Complejo de Ratón (su obra más leída), Criollo (Novela), La Casa de las IVIS (Cuento), De la Propiedad, Teoría de TrámitesAnálisis del Nihilismo, Economía a Toro Pasado, Literatura Inglesa del siglo XIX.  

Las frases más relevantes de estos libros están el la sección "Aforismos" del libro Vivo en amarillo castillo.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Creole

Colección: Books in English
2005

If words like Kenworth, stock exchange, rolex and 18 wheelers mean anything to you, don't hesitate on reading this ilustrative novel.


Criollo develops in the north of Spain, San Just Desvern and in the Bajío region of Mexico, Irapuato, León y Guanajuato. This is a pleasent every-day novel full of anecdotes and common sayings related to the transportation world.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$19.3 (convertir) | 248 páginas.
Criollo. Un camión más, un camión menos

Colección: Novelas
2003

Novela desarrollada en el norte de España, a finales de la Guerra Civil, continúa con los exiliados en México en medio de una intensa trama de amor.


Criollo se desarrolla en el norte de España, San Just Desvern y el bajío mexicano, Irapuato y León, Guanajuato.
Es una agradable novela costumbrista llena de anécdotas y refranes relacionados con el medio del autotransporte.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$10.4 (convertir) | 240 páginas.
Vivo en amarillo castillo

Colección: Poesía
2013

Colección de poesías y frases del maestro Nohuitol, comenzando por su poesía más conocida "Over Shakespeare", en prosa poco común, al estilo del siglo XVI, en la que un alma rebelde reclama los escritos atribuidos a Shakespeare y que incluye el conocido verso: "Perdonen todos mis compañeros de riña, que no eran ustedes con quienes yo peleaba, era lo extraño de mi alma, que al universo se rebelaba".


Contiene también el poema "La lluvia al caer" y otros poemas más tormentosos como "Te gusta tu tristeza" y el difundido "Nunc Stans", de carácter esotérico, que revela aspectos ocultos de la luna.

También, el Mastro Nohuitol nos muestra en esta colección algunas de sus frases más conocidas y menos entendidas, con carácter paradójico y sarcástico.

En las obras complementarias, Nohuitol nos deja ver su poesía taciturna, al mismo tiempo que alegre, con un carácter sombrío al igual que optimista.

La presencia de Borges se nota a lo largo de toda la colección y especialmente en la poesía "Übernacht", en la que Nohuitol muestra la naturaleza explícita del aleph como un ser espiritual que se materializa de dos formas distintas entre los mortales; poesía tranquila y optimista, sobre temas callados y a veces escondidos.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...