Homero
HOMERO
Nacionalidad griega
No existen datos muy fiables acerca de Homero, y desde siempre se ha dudado si existió realmente. Pero es el nombre al que le atribuimos desde la Antigüedad la creación de los poemas épicos más famosos: La Ilíada y La Odisea.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La Ilíada

Colección: Biblioteca Clásica
2010

Es el poema más antiguo, y tal vez el más logrado, de la literatura occidental.


Narra los decisivos acontecimientos ocurridos a partir de la llamada cólera de Aquiles, durante el décimo año de la guerra de Troya.

 
Todo comenzó con el rapto de la espartana Helena por parte de Paris, hijo del rey troyano Príamo. A partir de entonces, los griegos partieron a la ciudad de Troya (Ilión en griego, de ahí el nombre del libro) y la asediaron durante diez largos años, con la intervención de los dioses incluida.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos
La Odisea

Colección: Biblioteca Clásica
2003

La guerra de Troya ha terminado y los combatientes se disponen a volver a sus hogares.
Al ingenioso Ulises, el retorno le llevará nada menos que otros 10 años, durante los que deberá sortear todo tipo de dificultades causadas por seres mortales, criaturas extraordinarias y dioses que buscan venganza.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 ...
19/12/2014
Tengo 27 y es verdad soy muy principiante en esto tienes muchisima razon en todo eso, llevo poco tiempo escribiendo y me falta aun mucho para hacerlo...
(por fairyanna )