HERALDO FRANCO
1950 Nacionalidad chilena
Heraldo Franco (Santiago de Chile, Chile) es empresario, asesor y consultor de empresas. Ingeniero de profesión, con larga trayectoria en el área de la construcción e inmobiliaria en varias ciudades de Chile, Brasil y Paraguay.
 
Durante muchos años, fue dirigente gremial de su sector. Fundó y dirigió numerosas empresas, así como también gestionó un buen número de sociedades anónimas de la versión "capitalismo popular".
 
Nació a la vida profesional justo al comienzo del gobierno militar que condujo a su país por 17 años. En ellos, en su condición de Oficial de Ejército, participó activamente en la transformación administrativa y económica de la nación, como en la implementación de la regionalización de Chile.
 
Su inquietud por escribir se manifiesta a edad adulta, lo que lo llevó a desarrollar varios escritos que se mantienen sin publicar. Sin embargo, pronto verá la luz aquel que narra la vida en el interior de la Escuela Militar de Chile, en un intento por que la civilidad sea capaz de entender la manera de pensar y, por sobre todo, los valores y principios de la formación de sus egresados, asunto hoy desconocido y completamente deformado. Es su afán llegar a la juventud desinformada y simplista, y por tanto, terreno fértil para la construcción de populismo y/o totalitarismos, con la historia no contada o deformada. Así pretende colaborar a evitar que su país tropiece dos veces con la misma piedra.
 
Es, finalmente, un interesado permanente en el acontecer de su patria, lo que implica su participación intensa mediante las redes sociales y medios de comunicación en general.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Atardecer ¿amor prohibido?

Colección: Novelas
0

La presente novela es la original extractada, pensada y escrita específicamente para guión de televisión, en su formato "serie por capítulos", y destinada a constituirse en apéndice o complemento de la teleserie ya impartida Corazón rebelde.


Con casos verídicos, Atardecer ¿amor prohibido? muestra el lado desconocido de la destrucción de la convivencia nacional y la división política. Asimismo, muestra la realidad de los sentimientos experimentados por un hombre maduro frente al amor, cuando las diferencias de edades constituyen una barrera infranqueable; cuando los principios, valores, tradiciones y formación se enfrentan de manera frontal con el amor y la pasión.

Su autor va en busca del rescate del amor como vínculo central de convivencia en la vida del ser humano y como razón que justifique finalmente haber vivido.


Untitled Document


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...