FRIEDRICH VON SCHILLER
10/11/1759 Nacionalidad alemana
Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán. Es, junto con Goethe, uno de los máximos representantes del clasicismo de Weimar. Sus obras se caracterizan por sintetizar el idealismo y el realismo. Estudió en una academia militar: primero abogacía, carrera que abandonó, y, posteriormente, medicina. Se recibió de médico militar y fue físico del ejército. Siempre sintió inclinación hacia las letras. Cuando se estrenó su primera obra, fue encarcelado por escapar del trabajo para ver el estreno. Huyó de prisión y viajó por distintos puntos de alemania escribiendo bajo seudónimos para evitar ser encarcelado nuevamente. Cultivó una entreñable amistad con Goethe, quien lo recomendó para una cátedra.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Guillermo Tell

Colección: Teatro
2000

Ambientada en el siglo XIV, esta obra trata sobre la independencia de Suiza, que sufre los embates de la Casa de Habsburgo.
Todos conocen la historia del héroe que dispara su ballesta contra la manzana que está en la cabeza de su hijo. El cruel gobernador nunca perdonará que Tell tuviera una segunda flecha reservada para dispararle al corazón en caso de que la primera hiriese al joven.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...