Francis Scott Fitzgerald
FRANCIS SCOTT FITZGERALD
1896 - 1940 Nacionalidad estadounidense
Francis Scott Fitzgerald es, probablemente, el máximo representante la escéptica "generación perdida", que nucleaba un grupo de escritores estadounidenses que alcanzaron su madurez creativa en los años 20. Según Fitzgerald, era la generación que había encontrado "todos los dioses muertos, las guerras combatidas y la fe en el hombre destruida".

Sus títulos más importantes son A este lado del Paraíso (1920), Cuentos de la edad del jazz (1922), El gran Gatsby (1925) y El último magnate (1941).

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El gran Gatsby

Colección: Biblioteca Clásica
2005

Sin duda, la obra maestra del autor.


La novela explora la crisis de identidad de cierta burguesía estadounidense, que vive de espaldas a las penurias de otros sectores sociales. Gira en torno al tema de la destrucción de los valores morales y se basa en la historia de amor entre Daisy Buchanan y Jay Gatsby. Jay, un aventurero que con astucia se ha ganado un puesto privilegiado dentro de una sociedad corrompida, mantendrá con Daisy una relación turbulenta de imprevisibles consecuencias.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...