FRANCISCO MARTÍN SANZ
1972 Nacionalidad española
Francisco Martín Sanz es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (España). Tras tres años de estudio e investigación en el ámbito de la Historia Moderna con especialización en el siglo XVII europeo, plasmó en su libro La Política Internacional de Felipe IV el estado actual del conocimiento en tal materia.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La Política Internacional de Felipe IV

Colección: Historia
2002

Este libro pretende mostrar, de un modo sintético y globalmente comprensible, el estado actual del conocimiento en un ámbito muy concreto de la política del monarca español Felipe IV.


El reinado de Felipe IV no ha despertado nunca entre los historiadores el interés del que gozaron otros períodos de la historia española y europea. Recién en los últimos años, y siguiendo la estela de los profesores John H. Elliott y Antonio Domínguez Ortiz, los estudiosos comenzaron a rellenar de forma fiable ese vacío informativo que se extendía a lo largo de buena parte del siglo XVII español.
La Política Internacional de Felipe IV analiza la historia de gran parte del siglo XVII desde la óptica de las relaciones internacionales entre las potencias del momento. Desarrolla con especial profundidad la historia de la Monarquía española y sus representantes (como Felipe IV, Baltasar de Zúñiga, el Conde-Duque de Olivares, Luis de Haro) y la Guerra de los 30 Años y la de los 80.
Resultará, sin duda, muy útil a todos aquellos que pretendan acercarse a una época convulsa y crítica de la historia, en que la Monarquía de España exhibió ante el mundo tanto su grandeza indiscutible como su debilidad intrínseca.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$9.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1312 KB.
Precio: US$32.39 (convertir) | 384 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...