Fedor Dostoievski
FEDOR DOSTOIEVSKI
Nacionalidad rusa
Fëdor Mihajlovich. Novelista ruso. Transitó por el terreno de la ingeniería militar, hasta que abandonó esa carrera para dedicarse a la literatura, en 1844. Debido a su participación en las discusiones políticas y sociales del círculo Petrashevskij, fue condenado al fusilamiento y, finalmente, exiliado en Siberia durante cuatro años. El exilio acentuó su epilepsia, a la vez que lo condujo a un conocimiento más profundo de la vida del pueblo ruso y lo llevó a abandonar sus ideas revolucionarias, que reemplazó por el ideal de la transformación interior basada en el Nuevo Testamento. La ludopatía, a la que debió sucesivas bancarrotas, lo obsesionó durante muchos años. Todos estos tópicos, sumados a una asombrosa capacidad de describir los más recónditos pliegues del alma, caracterizan su obra. Su literatura, que fue más prolífica en los períodos en que se encontraba en quiebra, gira en torno del conflicto entre el amor y el odio, entre el bien y el mal, problemáticas espirituales de fines del siglo XIX. Debido a su profunda penetración en la mente humana y a la manera magistral en que ha ilustrado estos conflictos, puede ser considerado uno de los más grandes novelistas de la literatura universal.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Crimen y castigo

Colección: Grandes Novelas
2000

Escrita en 1866, conserva todo su valor. Es una de las más grandes novelas de la literatura universal.
Narra la experiencia del joven Rodion Raskolnicov luego de enfermar por el recuerdo de un crimen. Los sucesivos conflictos que se plantea Raskolnicov hacen de esta novela una historia atrapante y revelan la capacidad de Dostoievski para adentrarse en los entresijos de la mente humana.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
El jugador

Colección: Grandes Novelas
2000

Análisis profundo, lúcido, revelador del comportamiento del jugador.
Esta obra fue escrita simultáneamente con Crimen y Castigo, para enfrentar con las ganancias las deudas que apremiaban al autor a causa de su afición por las apuestas. Dostoievski mismo era jugador compulsivo: nadie mejor que él para presentarnos la dimensión psicológica de este tipo de adicción.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Los hermanos Karamazov

Colección: Grandes Novelas
2004

La última novela de Dostoievski, considerada su obra cumbre.
El enfrentamiento entre tres hermanos (uno, escéptico intelectual; otro, pasional hombre de acción; y el tercero, un bondadoso novicio) recorre la trama de esta obra, atravesada a su vez por el misterio que rodea un asesinato. Dostoievski ahonda en la psicología de los personajes, explorando motivos ocultos e inconscientes detrás de conductas irracionales.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...
25/02/2017
Es muy bueno Tienda [url=https://tiendamundocraft.com:qhgxrxc7]Mundo Craft[/url:qhgxrxc7]tu tienda online de merchandising, juegos de mesa y...
(por Luis8923 )