FEDERICO BERNARDO MENDIOLA BÁRCENA

Federico Mendiola Bárcena nació en la ciudad de México en diciembre de 1963, en el seno de una familia de amigos de la lectura. El recuerdo más común de sus padres es el de verlos sentados, leyendo. Primero su padre le legó el amor por Julio Verne, Emilio Salgari y Conan Doyle, entre otros; luego su hermano le presentó a autores que lo llevaron a nuevos mundos maravillosos, como los de Alejandro Dumas, Lovecraft, Stephen King o Bram Stoker.

Desde pequeño, le llamó la atención la forma en la que se comportaban las personas y a partir de eso se le formó el hábito de la observación, que perfeccionó a lo largo de los años para beneficio de su obra.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El que siembra vientos

Colección: Novela Policial
2016

Desde pequeño, Paolo fue absorbiendo la torcida educación que su padre le inculcó, como la de odiar y discriminar a todo aquel cuya piel fuera oscura o que fuera judío; el maltrato a los animales y el contemplar a la mujer como un objeto para obtener su meta principal: vivir sin trabajar.


Lo que el padre de Paolo nunca imaginó fue que él sería el primero en cosechar los frutos de la educación de su hijo al recibir de este una pedrada que le tiraría los dientes. De entonces en adelante, Paolo iría en aumento matando a cuanto animal cruzara su camino. Su siguiente y paralelo escalón en su ascenso en la carrera del crimen sería cobrar venganza de quien se burlaba de él lesionándolo de severas formas hasta cumplir el objetivo inculcado por su padre: buscar a una mujer poco atractiva pero con dinero (el resto solo sería casarse con ella y luego eliminar a quien estuviera a su paso para entonces ser rico)...


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 798 KB.
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico ePub - 492 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...