EVARISTO CARRIEGO
Nacionalidad argentina
Es un poeta argentino que nació en la provincia de Entre Ríos en 1883. Cuando era pequeño, su familia se mudó a la ciudad de Buenos Aires. Frecuentó cafés famosos y participó en reuniones de escritores hasta altas horas de la madrugada. Se acercó a redacciones y revistas, algunas anarquistas (o anarquizantes, como prefería llamarlas él), como La Protesta, y después tomó un rumbo más nacionalista. Publicó sus poemas en muchos medios, entre ellos la revista Caras y Caretas. También escribió artículos periodísticos (pero sin firmarlos) en diarios como La Razón. En su obra hay ciertos temas recurrentes, como los guapos, los cafés y el barrio; creó las bases del imaginario mítico de la Buenos Aires moderna y Borges lo mencionó como uno de sus precursores. Murió en 1912.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Poemas póstumos

Colección: Poesía
2011

Es un conjunto de poemas que Carriego no llegó a publicar en vida.
En ellos, se profundiza el interés de Carriego por lo marginal. Le canta a la vida suburbana de Buenos Aires que tanto fascinó a Borges; se apropia del lenguaje de su ambiente y lo hace poesía en un aporte idiomático sumamente valioso.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...