Esquilo
ESQUILO
Nacionalidad griega
Por sus obras, logró varios premios poéticos. Se lo tiene por renovador del género dramático por la introducción de un segundo autor en sus ficciones y por la importancia que prestó a la escenografía.
Sus principales obras son Los siete contra Tebas, Prometeo encadenado, Los suplicantes y La Orestíada.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La Orestíada

Colección: Teatro
2004

La única trilogía (es decir, secuencia de tres piezas que tienen relación entre sí y se presentan juntas) que se conserva del teatro griego antiguo.


Contiene las piezas Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides. Todas ellas rondan en torno a los conceptos de justicia y venganza.

Llevada adelante por fuertes personajes femeninos -como Electra y Atenea-, la trama es atrapante. En la primera obra, Clitemnestra y Egisto asesinan a Agamenón. La segunda cuenta el proceso de venganza planeado por Electra. La tercera y última pieza, muestra cómo Orestes es llevado a juicio ante el tribunal divino.

Particularmente interesante resulta leer el tratamiento que da Esquilo a la tragedia que protagoniza Electra, y compararlo con el que llevan adelante Sófocles y, por último, Eurípides. Este personaje es retomado, también, muchos siglos después, por Carl Gustav Jung, para postular la contrapartida femenina del complejo de Edipo.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...