Esquilo
ESQUILO
Nacionalidad griega
Por sus obras, logró varios premios poéticos. Se lo tiene por renovador del género dramático por la introducción de un segundo autor en sus ficciones y por la importancia que prestó a la escenografía.
Sus principales obras son Los siete contra Tebas, Prometeo encadenado, Los suplicantes y La Orestíada.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La Orestíada

Colección: Teatro
2004

La única trilogía (es decir, secuencia de tres piezas que tienen relación entre sí y se presentan juntas) que se conserva del teatro griego antiguo.
Contiene las piezas Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides. Todas ellas rondan en torno a los conceptos de justicia y venganza.

Llevada adelante por fuertes personajes femeninos -como Electra y Atenea-, la trama es atrapante. En la primera obra, Clitemnestra y Egisto asesinan a Agamenón. La segunda cuenta el proceso de venganza planeado por Electra. La tercera y última pieza, muestra cómo Orestes es llevado a juicio ante el tribunal divino.

Particularmente interesante resulta leer el tratamiento que da Esquilo a la tragedia que protagoniza Electra, y compararlo con el que llevan adelante Sófocles y, por último, Eurípides. Este personaje es retomado, también, muchos siglos después, por Sigmund Freud, para ilustrar la tendencia de la mujer a enamorarse (inconscientemente) del padre y eliminar simbólicamente a la madre, considerada como rival.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


“El humor, aunque sea universal, no es en todas las literaturas el mismo tipo de humor. No nos reímos por las mismas cosas, ni, por decirlo así, de...
30/01/2015
Buenos días a ti también…no es eso es que han cortado por obras la calle por donde suelo pasar…y he tenido que dar un rodeo que no me esperaba…--...
(por aaaaaaaaaaa )