Emily Dickinson
EMILY DICKINSON
10/12/1830 - 1886 Nacionalidad estadounidense
Nació Massachusetts, en el seno de una familia puritana y muy religiosa que llevaba generaciones viviendo en Nueva Inglaterra. Estudió en la academia de Amherst y en el seminario femenino de Mount Holyoke.
A los 30 años decidió retirarse de la sociedad. A partir de entonces y hasta su muerte, vivió como una ermitaña. Solo mantuvo contacto con amigos a través de intercambio epistolar (editado, en 1958, en una versión de tres volúmenes) y se dedicó exclusivamente al desarrollo de su obra, de la que en vida publicó solamente siete poemas.
Al morir, sus herederos encontraron alrededor de 2 000 poesías. Sus amigos Higginson y Mabel Loomis Todd editaron la primera selección de su obras, Poemas (1890), que tuvo un gran éxito popular.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Selección poética

Colección: Poesía
2004

Selección de los poemas más celebrados de Emily Dickinson.
En ellos se encuentra lo más típico de su obra poética: un lenguaje sencillo dispuesto en un sintaxis compleja. Las imágenes y metáforas de las que se sirve revelan de una profunda observación de la naturaleza y una imaginación muy activa.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...