DANIEL MARTÍNEZ TROYA
1974 Nacionalidad española

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Profesor de Secundaria en la materia de Física y Química y, en particular, de Física de 2º de Bachillerato. Actual estudiante de las licenciaturas de Matemáticas y de Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La evolución estelar

Colección: Ecología y Medioambiente
2008

Este manual presenta la evolución de las estrellas de un modo sencillo y ameno, a un nivel asequible, especialmente pensado para ampliar el currículo del alumnado de Física de 2º de bachillerato. Incluye propuestas de ejercicios, que pueden incorporarse en algunos temas del currículo de la asignatura, lo que permitirá que los estudiantes conecten estos temas abstractos con la materia. 


Desde la formación de las estrellas, hasta su particular muerte, se analizan todos los principios físicos que sustentan los mecanismos estelares, estudiando cada una de las fases por las que atraviesa la estrella y los diferentes objetos astrofísicos que surgen luego de su extinción.
 
El libro se acompaña de diferentes apéndices que permiten consolidar el conocimiento del alumnado de la materia Física. Cuenta, además, con un amplio glosario específico para este complejo tema; con un resumen de los investigadores más destacados junto a sus aportes en este campo; un compendio de los datos numéricos de mayor relevancia y una amplia bibliografía especializada.
 
Es el único libro en español que se centra en este tema con detalle. Se mantiene siempre en un nivel de conocimientos apropiado para los alumnos, por lo que resulta indispensable como apoyo para profundizar algunas cuestiones de la asignatura de Física. Su objetivo es que el alumno aprecie esta rama del conocimiento y la considere como opción válida para su futuro.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico PDF - 4787 KB.
Precio: US$24.19 (convertir) | 252 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...