ANGÉLICA FERREIRA CORTÉS
Nacionalidad argentina
Angélica Ferreira Cortés, licenciada en Psicología, egresada en 1972, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la Salud Mental. Fue Jefa del Servicio de Rehabilitación de la Colonia Nacional Montes de Oca y creó y dirigió la Revista "Ante Mí" de ese servicio. Participó de varios congresos con comunicaciones sobre el tema en Cuba, Francia y Argentina. Fue profesora en materias de su especialidad en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad Nacional de Luján. Actualmente dicta cursos de Capacitación en Salud Mental y es miembro fundador de la Red Argentina de Arte y Salud Mental en la que participa de la Comisión de Estudio e Investigación.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Rehabilitación en Salud Mental. Resocialización de la persona con padecimiento mental y del grupo de inserción

Colección: Salud Mental
2002

Esta obra es producto tanto de la extensa experiencia de la autora en la búsqueda de tratamientos complementarios en el ámbito de la salud mental como de su deseo de compartir sus conclusiones.


Considera la Salud Mental en relación al ser humano en su dialéctica con el espacio sociocultural, su psique y la enfermedad como proceso. Se comprende en su interacción práctica, diferenciándose cuatro campos de acción: autocuidado, cuerpo, comunicación y trabajo. Luego, el contexto de la actividad rehabilitadora: Institución, familia y comunidad, todas ellas susceptibles de recibir "tratamiento", relacionado a su rol receptor de la persona tratada. Finalmente, hace una consideración del sistema que nos contiene para proyectar su acomodación posible sobre el signo de la razón, la humanización y la ética.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$4.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 2073 KB.
Precio: US$18.85 (convertir) | 212 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...