Ana Urroz
ANA URROZ
5/7/1950 Nacionalidad española
Nació en 1950 en Bilbao, aunque creció en Madrid. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (España). Cursó Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios en universidades de Estados Unidos como la Georgetown University, en Washington DC; el Emerson College, en Boston, Massachusetts; así como en la Universidad de Letras de Lausanne, en Suiza. 

Ha desarrollado su carrera profesional por completo como periodista en El Diario Vasco, en San Sebastián (Guipúzcoa) durante los últimos 30 años. Ejerció como reportera y articulista en los diferentes campos de la información. Algunos trabajos suyos se han publicado en otros diarios españoles y en la agencia de noticias Colpisa. Ha ejercido también funciones de edición, aunque es como reportera donde más centra su tarea profesional. Los temas de interés humano son los que constituyen su campo de especialización y a los que dedica mayor atención.

Entre 2002 y 2004 se tomó un período sabático, con residencia en Washington DC, en el cual realizó un voluntariado en La Clínica del Pueblo, una ONG que facilita asistencia médica y educación para la salud a emigrantes latinos.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Los últimos peregrinos

Colección: Biblioteca Latinoamericana
2010

El contenido de este libro es la experiencia de emigración a Estados Unidos, narrada en primera persona por sus protagonistas. Un total de 32 protagonistas, entre hombres y mujeres, abrieron sus vidas para darlas a conocer. Gente de diferentes países, en un recorrido que se extiende por América Central, el Caribe y América del Sur; de edades y orígenes muy diversos, pero con el denominador común de agregarle valor y coraje a la vida.
Detrás de cada rostro latino, hay una historia que merece ser considerada por su interés humano. Todos tienen algo que aportar para llegar a ser una llamada de atención y un motivo de reflexión para el resto.

El espíritu que animó a los primeros "peregrinos" a cruzar el Atlántico en busca de mayores oportunidades en un mundo nuevo sigue vivo y reclama, con la misma poderosa voz, a estas personas del sur del continente americano. En su mayoría, comparten como patrimonio común la lengua española. Estos relatos pretenden traer a la actualidad y guardar para el futuro las vivencias y experiencias de estas personas. Ellas y ellos son ejemplos en los que casi todos los demás inmigrantes se podrán reconocer, ya que forman un mural lo suficientemente amplio como para que muchos millones de seres humanos sientan que están incluidos en él.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7.9 (convertir) | Libro electrónico ePub - 339 KB.
Precio: US$36.93 (convertir) | 416 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...