ANA GARCÍA SCHOPOHL
3/3/1976 Nacionalidad española
Hija de madre alemana y padre español, Ana García Schopohl es licenciada en Periodismo con la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ha cursado estudios y trabajado en Estados Unidos, Alemania y Polonia durante varios años. Fue en este último país donde se acercó al conflicto checheno. Este, su primer libro, es el resultado de las investigaciones iniciadas entonces.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La guerra de Chechenia. Mapa de un conflicto insoluble

Colección: Ciencias Políticas
2002

La guerra de Chechenia trata de modo exhaustivo el enfrentamiento de Rusia y Chechenia desde 1991 hasta nuestros días.
Analiza en profundidad los antecedentes históricos del conflicto, las partes involucradas, sus metas e intereses y el contexto político, económico y social de Rusia y Chechenia durante la última década, dando a causas de la guerra tan aceptadas como el petróleo, las guerras internas del Kremlin, el deseo checheno de independencia y el radicalismo islámico su importancia real. Se describe el cambio que ha sufrido el nacionalismo checheno desde la declaración unilateral de independencia de Chechenia en 1991 hasta hoy.

El formato PDF contiene un anexo de mapas y tablas.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 2583 KB.
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico LIT - 399 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...