ALMAFUERTE
Nacionalidad argentina
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1854. Si bien su primera vocación fue la pintura, al no conseguir una beca para estudiar en Europa se dedicó a la poesía y a la docencia. También fue periodista, diputado y traductor. Varias veces fue destituido de su cargo por cuestiones políticas.

Murió en 1917 en Buenos Aires, poco después de conseguir una pensión vitalicia para dedicarse a la poesía.

Borges era un gran admirador de Almafuerte, y dijo de él: "Alguna definitiva pluma de acero resolvió que Almafuerte, Lugones y Enrique Banchs integraban ya [...] el triunvirato de la poesía argentina" y "No sé si le daremos nuestra intimidad, pero sí nuestra admiración", además de referirse a "...la reacción estoica de Hernández, de Almafuerte, de Shaw...".

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Siete sonetos medicinales

Colección: Poesía
2011

Escritos en 1907, son sus poemas más profundos y conocidos.
Presentan como rasgo común la súplica coercitiva que busca instalar la reflexión. Si bien Almafuerte no muy proclive a escribir sonetos,  los de este libro constituyen la respuesta a otro soneto del poeta puertorriqueño José de Diego (1867-1918), ?En la brecha?.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...