Agatha Christie
AGATHA CHRISTIE
1890 - 12/1/1976 Nacionalidad inglesa
Agatha Christie escribió decenas de novelas de misterio, además de piezas de teatro y guiones para cine. Aunque fue rechazada por los primeros editores a los que llevó su material, persistió en su vocación adoptando cada circunstancia de su vida como fuente de inspiración para armar una ficción. Así, su viaje a Egipto nutrió las célebres historias contadas en Muerte en el Nilo y en La venganza de Nofret; el trabajo de enfermera responsable de toxicología que tomó durante ambas guerras mundiales le proporcionó elementos para urdir fatales envenenamientos, y su segundo matrimonio, con un exitoso arqueólogo, la hizo ejercitar, aún más, la práctica de construir grandes historias a partir de pocos indicios.
Finalmente, resultó causante de un verdadero fenómeno editorial. Sus misterios -desentrañados por encantadores personajes como Poirot o Miss Marple, cuyo ingenio pasaba desapercibido para el común de los mortales- la convirtieron por los años '50 en la autora más vendida en el mundo.
Sus novelas más conocidas y a las que mayor mérito se les reconoce son Muerte en las nubes, Asesinato en el Orient Express, El asesinato de Roger Ackroyd, El testigo mudo, Asesinato en Bardsley Mews, Poirot en Egipto (Muerte en el Nilo), Diez Negritos, El pudding de Navidad y Testigo de cargo.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Asesinato en Mesopotamia

Colección: Novela Policial
2006

Otra apasionante obra de la "reina del misterio".

Agatha Christie fue toda su vida una viajera incansable, pero más aun desde que contrajo matrimonio con su segundo marido, Max Mallowan, un arqueólogo inglés que se trasladaba muchísimo por trabajo. Esos viajes sirvieron de fuente inspiración para algunas de sus obras. Ese es el caso Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express y la presente novela, Asesinato en Mesopotamia.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Diez negritos

Colección: Novela Policial
2007

Diez personas que no se conocen entre sí son invitadas a pasar unos días en una isla.
Progresivamente, tras ser acusados por un misterioso personaje, irán desaparenciando de uno en uno.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
El Club de los Martes

Colección: Novela Policial
2002

"¿Qué le parece si formásemos un club? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos, cada uno deberá exponer un problema real, y los demás competiremos para solucionarlo."
A partir de esta conversación surge una serie de magníficas historias policiales en las que lúcidos personajes rivalizan con Miss Marple, una anciana solterona que vive apaciblemente en un pueblito inglés, y que dará un auténtica lección de sagacidad a sus contertulios dilucidando con ingenio todo tipo de misterios.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$2 (convertir) | Libro electrónico PDF - 393 KB.
Las manzanas

Colección: Novela Policial
2006

Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler.

Todo es actividad en la mansión, pues se prepara una fiesta infantil y hay que organizar diversos juegos. Pero mientras transcurren los preparativos, Joyce, una jovencita, afirma haber presenciado un asesinato. Nadie cree en lo que dice por su fama de mentirosa, hasta que no queda otro remedio.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Se internan en el mundo de lo desconocido. Exploran las visiones más extrañas. Imaginan seres fantásticos –vampiros, brujas, hombres lobo, animales...
10/04/2014
He escrito un libro y quiero saber que piensan ustedes sobre esto. Por el momento publicado sinopsis porque hablo un poco espanol. Puedo publicarlo...
(por piotr122 )