Sun Tzu
SUN TZU
Nacionalidad china
Sun Tzu fue un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra que se le atribuye es el tratado más antiguo que se conoce sobre el tema. A pesar de su antigüedad, los consejos de Sun Tzu siguen manteniendo vigencia.
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Hoy en día, puede decirse que la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, y que puede aplicarse con mucho provecho a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal. Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando, por ejemplo, "ejército" por "empresa", o "armamento" por "recursos", sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas, a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que fueron escritas.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El arte de la guerra

Colección: Filosofía y Teoría Social
2004

A pesar de sus 2500 años de antigüedad, El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos.
Un tratado que enseña sobre la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es un libro sobre la guerra; es una fuente de sabiduría para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Como muestra, una de sus máximas: "La mejor victoria es vencer sin combatir", nos dice Sun Tzu, "y esa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante". Un manual que inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y a muchas otras figuras históricas. Hoy en día, se ha convertido en un texto clave para profesionales, empresarios e interesados en la complejidad de las relaciones humanas, en general.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$2.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 239 KB.
Precio: US$2.9 (convertir) | Libro electrónico LIT - 191 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...