Federico García Lorca
FEDERICO GARCÍA LORCA
- 1936 Nacionalidad española
Fue poeta y dramaturgo, y una de las víctimas más célebres y lamentadas de la Guerra Civil española.

Estudió Derecho, Filosofía y Letras en la Universidad de Granada y en Madrid. Terminada su formación académica, viaja por Estados Unidos, Cuba y Sudamérica.

Sus piezas dramáticas, como Yerma, La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, alcanzaron mucho éxito, no solo en España, sino en América también.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Yerma

Colección: Teatro
2004

"Yerma no tiene argumento: es el desarrollo de un carácter", declaró García Lorca al presentar su obra.
Se trata de la evolución de la protagonista, Yerma, quien descubre a lo largo del drama aquello que tanto teme: no puede tener hijos.
Lorca combina en esta pieza, de forma magistral, la religiosidad pagana del pueblo andaluz, la tradición lírica del teatro clásico español (mediante las canciones), la antigua tragedia griega (a través del coro de lavanderas) y la tradición bíblica (presente en el trabajo de Juan, los manzanos, las manchas de fuego). Agrega, además, una serie de símbolos de la naturaleza que aportan una fuerte carga erótica, como principio generador de la vida.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$1.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 299 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...