LibrosEnRed

543 497 personas reciben este boletín

Boletín de LibrosEnRed Nº 96
 23 de enero de 2009
trans
"Al principio fue muy divertido.
Dejó de serlo cuando averigüé la diferencia entre escribir bien y escribir mal;
y luego hice otro descubrimiento más alarmante todavía:
la diferencia entre escribir bien y el arte verdadero; es sutil pero brutal
" 
Truman Capote (1924-1984), periodista y escritor estadounidense

En este número:

01


Ya podemos mirar el 2008 con cierta distancia, y debatir acerca de cuál fue la personalidad más destacable del año.

¿Ingrid Betancourt, rescatada de la selva colombiana? ¿Barack Obama, primer hombre negro (¡y el primero bueno mozo!) en ocupar el puesto de mayor poder (o casi) del mundo, y nada menos que en el país de la Guerra de Secesión y del Ku Klux Klan?

¿O Madonna (otra buena moza), la diva del pop que aun con 50 años no deja de renovarse, y que además de salir de gira el año pasado por todo el mundo, consiguió un arreglo de divorcio digno con su ex marido, por el cual se reparten el tiempo de sus hijos más que la fortuna de ella?

¿Fidel Castro, a 50 años de haber generado y sostenido una alternativa política -polémica en ciertos aspectos- en la isla de Cuba?

¿Michael Phelps, el hombre record bajo el agua, con sus 8 medallas de oro en una sola Olimpíada (Pekín 2008)? ¿O los ciclistas argentinos Juan Curuchet y Walter Pérez, que ganaron una sola medalla de oro, pero la consiguieron -luego de años y años de intentos y entrenamiento perseverante- siendo bastante más mayores que el resto (Curuchet con 43 años)?

¿O, para pensar en otra figura del deporte, tal vez Diego Maradona, devenido finalmente director técnico de la selección argentina? ¿O -hablando de conversiones- de la cantante italiana, nacionalizada francesa, Carla Bruni, quien pasó de cantante pop a Primera Dama de Francia?

De entre estas u otras personalidades, ¿cuál creen que fue la personalidad de 2008? Opinemos aquí.

Editorial LibrosEnRed


02

 

tapa


   Nombre en la oscuridad    

   Joseph Giahn

   Novelas


Los personajes se mueven desde Chiapas hasta Los Ángeles en un laberinto de subtramas donde la alarma constante del trabajador ilegal se entremezcla con la búsqueda a ciegas de una filosofía que permita explicar el porvenir.

¿La identidad está conformada por un cuerpo, un territorio, un rol establecidos por el azar o es una construcción incesante a través del tiempo? He aquí el gran tema de esta novela, donde un grupo de inmigrantes desarrolla un rol en el mundo en el que les tocó vivir. Encontrarán más de un escollo para realizarse como personas; solo lo lograrán con mucho esfuerzo y venciendo las adversidades de una sociedad pensada para limitar antes que para liberar al ser humano.

Joseph Giahn nació en Tel Aviv en 1950. Estudió música y se dedicó a cantar, componer y producir ritmos latinos. Sin embargo, más que artista, Giahn es un hombre de asombrosa sensibilidad. En 1973 emigró a Estados Unidos; en Nueva York aprendió a hablar español, se casó con una mujer de origen latino y convivió con la comunidad hispana. Luego viajó a México, donde vivió trece años, y ahora está otra vez en Nueva York. Después de una exitosa carrera musical, nos entrega su primer libro.
 

tapa
     El Levantamiento


     Mikaela de Salvington
    
     Religiones, Autoayuda y Crecimiento


El Levantamiento, de Mikaela de Salvington, recopila íntegra y totalmente la Palabra Viva, aquella que el Cristo y el Arcángel Gabriel han venido a entregar en presencia viva a la Tierra, para la comprensión del proceso del cambio planetario y de conciencia para la humanidad por el que evolucionamos hacia una nueva dimensión de la realidad.

Es la revelación del Quinto Elemento que ha venido a dar a luz las Nuevas Escrituras, aquella palabra sabia que ilumina en el entendimiento y discernimiento de los verdaderos valores, del Bien y el Mal, y que guía al ser humano en el despertar del alma hacia el camino de ascensión al Reino de Dios, una sociedad justa y regida en la rectitud que nace de una convivencia en el Verdadero Amor, aquel del que el Cristo -junto a su hijo, la Brillante Estrella Matutina-, ha venido una vez más a dar ejemplo vivo a la tierra y entre los hombres, y cuyas vivencias son el relato fiel en este maravilloso y apasionante libro.

El Levantamiento del ser humano en cuerpo, alma y esencia, de Jesús El Cristo y sus huestes angelicales, de aquellos que han escogido el camino del despertar en espíritu y verdad, en la génesis de un nuevo tiempo en la Tierra, cósmicamente Urantia.

Se puede ver la entrevista a Mikaela y Bernardita, protagonistas del libro, quienes han compartido con la divinidad desde hace ya ocho años y realizan una Escuela de Conocimiento y Apertura Espiritual con la Palabra Viva y bajo la guía del arcángel Gabriel. Para ver la entrevista, ir a Youtube y buscar "libro el levantamiento" o "mensaje del Arcángel Gabriel" o seguir directamente estos enlaces:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5


Puedes contactarte con Mikaela a través de la web www.onglacasagrande.org o directamente a mikaela.de.salvington@gmail.com

 

El clásico de regalo

tapa

El Anticristo

En esta obra, ya clásica de su pensamiento, más que una crítica a la figura de Cristo, Nietzsche desarrolla una profunda crítica a la religión cristiana. El autor sostiene que las enseñanzas de Jesús fueron distorsionándose con el paso del tiempo, hasta fracasar en la representación de su vida. En este sentido, marca una clara diferencia entre el cristianismo, una deformación de los valores instintivos saludables, y el propio Jesús, a quien admiraba.


¿Usted también escribe? Poesía, ensayo, relatos, novelas...
Sea parte de nuestro catálogo.

Ingrese aquí para conocer nuestras propuestas de edición.



3. Foros
03


Un clásico ruso para el Club de lectores nro 5. Grandote porque -siendo principios de año- tenemos energías. Y de Dostoievski porque se están por cumplir 129 años de su muerte. Elegimos para esta vez quienes muchos declaran como su mejor obra: Los hermanos Karamazov.
  

Esta es la última novela de Dostoievski y trata sobre la relación entre tres hermanos; uno, escéptico e intelectual; otro, un pasional hombre de acción; y el tercero, un bondadoso novicio, hijos todos del irritante y miserable Fedor Karamazov, quien aparece muerto misteriosamente hacia la mitad de la obra. Gran iluminador de la naturaleza humana, Dostoievski ahonda en la psicología de los personajes, explorando motivos ocultos e inconscientes detrás de las conductas de los personajes. También analiza las posibilidades de las convicciones religiosas y las circunstancias políticas y económicas de la Rusia de entonces.

Quienes ya leyeron este gran clásico pueden opinar aquí (donde esperaremos a quienes lo estarán leyendo a toda prisa: hemos puesto el libro de regalo en su versión digital en este enlace).

 

4. El tema más difícil, por Tolstoi*
04



"Recuerdo que un día, después de haber oído una referencia de un astrónomo eminente acerca del análisis espectral de las estrellas de la vía láctea, pregunté a dicho astrónomo si consentiría en dar una conferencia acerca del movimiento de la Tierra, pues entre sus oyentes había muchos que ignoraban la causa del día y de la noche y de las distintas estaciones del año. "Sí", me respondió, "es un bello tema, pero muy difícil. Me es mucho más fácil hablar del análisis espectral de la vía láctea".

Lo mismo sucede en arte. Escribir un poema sobre un asunto del tiempo de Cleopatra, pintar a Nerón incendiando a Roma, componer una sinfonía a manera de Brahms o de Ricardo Strauss o una opera como las de Wagner es mucho más fácil que contar un cuento que no tenga nada de maravilloso y hacer que la persona lo sienta; o dibujar con lápiz una figura que conmueva o alegre al espectador, o escribir cuatro compases de una melodía sin acompañamiento, pero que traduzca determinado estado de alma."
 

*León Tolstoi (1828-1910) fue destacado escritor ruso, autor de obras extraordinarias como Ana Karenina y La guerra y la paz

 

05


El...

     27 de enero de 1979 murió Victoria Ocampo, escritora argentina, fundadora de la revista Sur (1931), por cuyas páginas desfilaron plumas célebres de la literatura americana y europea. El 23 de junio de 1977 fue incorporada a la Academia Argentina de Letras.

     28 de enero de 1853 nace el escritor y político cubano José Martí, héroe de la independencia de Cuba. Su obra póetica lo convirtió en un precursor del Modernismo.

     31 de enero de 1923 nace Norman Mailer, escritor norteamericano. Se lo recordará por sus novelas y por sus brillantes perfiles de personalidades notables como Marilyn Monroe y Muhammad Alí.

     2 de febrero de 1882 nace James Joyce, escritor irlandés.

     4 de febrero de 1995 muere Patricia Plangman, conocida como Patricia Highsmith, escritora estadounidense.

     5 de febrero de 1881 muere Thomas Carlyle, escritor e historiador inglés.

     6 de febrero de 1984 fallece Jorge Guillén, poeta español de la generación del 27.

     7 de febrero de 1812 nace el novelista inglés Charles Dickens, autor de algunos de los clásicos del siglo XIX como Los documentos póstumos del club Pickwick (1837), David Copperfield (1849) y Grandes esperanzas (1861), obra cumbre en su trayectoria. 

     8 febrero de 1828 nace Julio Verne, novelista francés, autor de las primeras obras de ciencia ficción.

     9 de febrero de 1881 muere Fedor Dostoievski, novelista ruso.

     11 de febrero de 1811 nace Domingo Faustino Sarmiento, escritor y político argentino (como le gustaba resaltar, 9 meses después del surgimiento de su patria -tomando la fecha de la revolución del 10 de mayo de 1810-, para sugerir que había nacido con ella y que eso lo convertía en un hombre necesario para los nuevos tiempos).

     13 de febrero de 1837 muere Mariano José de Larra, escritor español.

     17 de febrero de 1836 nace el poeta español Gustavo Adolfo Bécquer, representante del romanticismo de España. Entre sus obras, se destacan Cartas literarias a una mujer (1861), Leyendas (1857-1864) y Cartas desde mi celda (1864).

     18 de febrero de 1838 se suicida (se cree que por un fracaso amoroso y por la frustración que sentía ante el régimen fascista del 30, que él mismo había defendido) Leopoldo Lugones. De él, tomamos uno de sus mejores poemas, "Olas grises", bastante anterior a esta fecha, pero donde ya un ánimo melancólico, próximo a la decepción, se deja entrever:

Llueve en el mar con un murmullo lento.
La brisa gime tanto, que da pena.
El día es largo y triste. El elemento
duerme el sueño pesado de la arena.

Llueve. La lluvia lánguida trasciende
su olor de flor helada y desabrida.
El día es largo y triste. Uno comprende
que la muerte es así…, que la vida es así.

Sigue lloviendo. El día es triste y largo.
En el remoto gris se abisma el ser.
Llueve… Y uno quisiera, sin embargo,
que no acabara nunca de llover.


     19 de febrero de 1964 nació Jaime Baily, galardonado escritor periodista peruano, autor de, entre otros libros, No se le digas a nadie, reeditada gran cantidad de veces y llevada al cine.

     22 de febrero de 1788 nace Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.
 

¿Nos quiere recordar alguna efeméride?

Escríbanos a http://www.librosenred.com/mensajes.aspx

     

06
 

Para conocer todos los títulos de nuestro catálogo:
http://www.librosenred.com/listado.aspx

Para obtener libros y audiolibros gratis:
http://www.librosenred.com/librogratis.aspx

Para saber cómo adquirir un libro en nuestro sitio: http://www.librosenred.com/comocompro.aspx

Para conocer nuestros programas de edición:
http://www.librosenred.com/programas.aspx

Para conocer nuestros kioscos digitales: http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.aspx

Para enterarse de cómo publicar su obra en papel y difundirla en LibrosEnRed y en muchos otros sitios, incluyendo
Amazon y Barnes & Noble: www.librosenred.com/pod.asp

Para conocer nuestros servicios para escritores: http://www.librosenred.com/servicios.aspx

Para conocer a nuestros autores
http://www.librosenred.com/autores.aspx

 

07

 
Este mail lo reciben aquellos que se han suscrito al Club de Lectores de LibrosEnRed o que han solicitado el envío ingresando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio. LibrosEnRed solo envía correos que hayan sido previamente solicitados. No comercializa bajo ningún concepto datos de nuestros suscriptores y clientes. Cliquee en política de privacidad para saber más acerca de los aspectos legales de nuestra empresa.

Si usted no desea recibir este boletín o quiere cambiar los datos con los que se suscribió, siga las siguientes instrucciones:

  • Para desuscribirse del boletín, haga clic aquí

  • Para cambiar los datos de su suscripción a nuestro Club de Lectores, haga clic aquí.

transp
transp