LibrosEnRed
576 870 personas reciben este boletín
Boletín de LibrosEnRed Nº 137
27 de junio de 2012
trans
"Lo verdadero puede, a veces, no ser verosímil".
Guy de Maupassant (1850-1893), escritor francés
1. Editorial
01
Con la profusión de tablets, e-readers, teléfonos inteligentes y, por supuesto, computadoras personales, los libros electrónicos finalmente explotaron. Por eso las librerías como Amazon.com anuncian constantemente nuevos récords, en los que la venta de e-books supera a la de los libros en papel, y editoriales tradicionales, como Planeta, comenzaron a ofrecer sus contenidos por esa vía.

¿Qué mueve a los lectores en su reciente preferencia por los libros electrónicos? ¿Actitud pro digital a ultranza? ¿Mera curiosidad por el nuevo formato? ¿Posicionamiento ecológico en contra del derroche de papel? ¿Intención de ahorrarse el costo de envío, inevitable en un libro impreso?

Seguramente un poco de todo esto los influya. Pero sin duda lo decisivo es que por fin se ofrecen muy buenos dispositivos de lectura digital. Dispositivos que, además de brindar la posibilidad de una lectura cómoda del texto, permiten almacenar cientos de libros en muy poco espacio (ideal para el traslado diario o viajes de mayor distancia), y todo a un costo mucho menor que el de un libro en papel.

Lo cierto es que este contexto es el que imaginábamos cuando, en mayo de 2000, fundamos la editorial y librería digital LibrosEnRed. Desde entonces, publicamos contenidos (libros y revistas) en forma electrónica, en los formatos más funcionales del momento: comenzamos con los archivos autoejecutables (los .exe), seguimos con el universal PDF, añadimos el LIT (de Microsoft Reader) y luego sumamos los formatos audiolibro (MP3) e ePub.

Pero el avance tecnológico nunca para. Es por eso que en el último tiempo incorporamos, además, dos nuevos formatos, los lanzados por las librerías Amazon y Barnes&Noble: Kindle Edition y Nook Book, respectivamente.

Todos estos formatos (salvo el .exe, ya pasado a retiro) están disponibles para todos: para los autores que quieran publicar sus obras, y para los lectores que quieran elegir de qué forma prefieren leer los libros que les gustan (papel, digital para Kindle, digital pensado para computadora, digital para e-reader, etc.). Nuestra misión es, siempre, ofrecer nuestros contenidos en los formatos de mayor atractivo y vigencia.

(Autores y lectores, por dudas respecto de los nuevos formatos de lectura, pueden consultar esta página o escribirnos aquí).

Hasta el próximo boletín,

LibrosEnRed

2. Recomendados
01
Conociendo la realidad. El petróleo y la guerra contra el terrorismo de Jesús Manuel Bonilla

La obra parte de los atentados del 11 de septiembre. A lo largo de todo el libro, se exponen y critican los errores políticos y militares del gobierno de Bush y se revela el rostro del enemigo, con sus verdaderas motivaciones y aspiraciones. Se incluyen consejos para futuros conflictos bélicos y también se explica el rol del petróleo en todo el asunto.

Este libro orientará a algunos y perturbará a muchos al dar por tierra con la gran mayoría de las explicaciones sobre el tema. Le brinda herramientas al lector para abordar eficazmente otros temas públicos y privados. Estas herramientas son necesarias para emanciparnos de los discursos que buscan transformar a los ciudadanos en un rebaño.

Jesús Manuel Bonilla nació en 1967. Estudió ciencias políticas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Le apasionan las ciencias, la política y la historia.

¡Obtenga el primer capítulo del libro gratis aquí!

El libro está disponible en e-book y papel.

Mis 50 años con la ingeniería de Norberto Jorge Salvia

Este libro contiene las anécdotas e historias que le fueron ocurriendo al autor en sus casi 50 años de ejercicio profesional de la ingeniería.

Desde presidentes hasta guerrilleros, pasando por políticos, empresarios, colegas y amigos, muchas son las personas con quienes compartió interesantes vivencias a lo largo de su trayectoria. Algunos de estos hechos y encuentros aparecen documentados con fotografías.

Norberto Jorge Salvia nació en Buenos Aires en 1941, en el seno de una familia ligada a la industria. Su tío, de ascendencia vasca, tenía una fábrica de carruajes y su padre tuvo una empresa de productos químicos que luego evolucionó hacia la industria cerámica de tipo industrial. En ese contexto, era esperable la elección de la carrera de Ingeniería, que siguió en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se graduó de ingeniero civil y luego de ingeniero en petróleo con especialidad en explotación del petróleo.

Libro disponible en e-book y en papel.

El clásico de regalo
En busca del sol poniente de Howard Phillips Lovecraft

Un relato alucinado. Uno de las pocas narraciones largas de H. P. Lovecraft, considerado uno de los más destacados cultores del relato fantástico y de terror en el siglo XX.

¿Usted también escribe? Poesía, ensayo, relatos, novelas...
Sea parte de nuestro catálogo.
Ingrese en la página de planes de edición para conocer nuestras propuestas.
3. Efemérides

El...


... de julio de 1909 nace el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, autor de El astillero y Juntacadáveres, entre otras obras.

...2 de julio de 1877 nace el escritor suizo de origen alemán Hermann Hesse, premio Nobel de Literatura 1946, autor de El lobo estepario, Juego de abalorios y, tal vez su libro más famoso, Demián. Este mismo día, pero 1971, muere Conrado Nalé Roxlo, escritor, periodista, guionista y humorista argentino.

...3 de julio de 1883 nace el escritor checo Franz Kafka.

...6 de julio de 1962 muere el escritor estadounidense William Faulkner, premio Nobel de Literatura y premio Pulitzer.

...8 de julio de 1956 murió el escritor italiano Giovanni Papini.

...10 de julio de 1871 nace el escritor francés Marcel Proust, autor de la saga En busca del tiempo perdido.

...12 de julio de 1904 nace el poeta chileno Pablo Neruda, cuyo verdadero nombre fue Neftalí Ricardo Reyes. Entre sus obras se encuentran Crepusculario, 20 poemas de amor y una canción desesperada y Odas elementales; fue ganador del Premio Nobel de Literatura 1971.

...15 de julio de 2003 muere Roberto Bolaño, escritor y poeta chileno, Premio Rómulo Gallegos en 1999 por su novela Los detectives salvajes. Una cita que refleja su ideario ético y poético:

"Entonces ¿qué es una escritura de calidad? Pues lo que siempre ha sido: saber meter la cabeza en lo oscuro, saber saltar al vacío, saber que la literatura básicamente es un oficio peligroso. Correr por el borde del precipicio: a un lado el abismo sin fondo, y al otro las caras que uno quiere, las sonrientes caras que uno quiere, y los libros, y los amigos y la comida".

...19 de julio de 2007 murió Roberto Fontanarrosa. De él también recordamos una frase sobre lo que cree que debe ser la literatura, pero -como siempre- en tono cómico:

"Primero y principal, el libro no debe ser gordo. Un libro gordo me parece un abuso de confianza del autor hacia mi tiempo. Es como si alguien me dijera: «Mirá, quiero hablar con vos, ¿tenés dos semanas libres?»".

¿Quiere recordarnos alguna efeméride?
¿Desea enviarnos la redacción de uno de estos recordatorios?
4. Direcciones para encontrarnos
01

Para contactarse con nosotros (no respondemos a través de la cuenta de envío de este correo), use el formulario de mensajes

Para hacerse amigo de LibrosEnRed en facebook: http://www.facebook.com/librosenred

Para seguirnos por twitter: http://twitter.com/LibrosEnRed

Para conocer todos los títulos de nuestro catálogo: http://www.librosenred.com/listado.aspx

Para obtener libros y audiolibros gratis: http://www.librosenred.com/librogratis.aspx

Para saber cómo adquirir un libro en nuestro sitio:http://www.librosenred.com/comocompro.aspx

Para conocer nuestros planes de edición: http://www.librosenred.com/programas.aspx

Para ofrecer nuestros libros: http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.aspx

Para enterarse de cómo publicar su obra en papel y difundirla en LibrosEnRed y en muchos otros sitios, incluyendo Amazon y Barnes & Noble: www.librosenred.com/pod.aspx

Para conocer nuestros servicios para escritores: http://www.librosenred.com/servicios.aspx

Para conocer a nuestros autores http://www.librosenred.com/autores.aspx

5. Suscripciones al boletín
01

Este mail lo reciben aquellos que se han suscrito al Club de Lectores de LibrosEnRed o que han solicitado el envío ingresando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio. LibrosEnRed solo envía correos que hayan sido previamente solicitados. No comercializa bajo ningún concepto datos de nuestros suscriptores y clientes. Cliquee en política de privacidad para saber más acerca de los aspectos legales de nuestra empresa.

Si usted no desea recibir este boletín o quiere cambiar los datos con los que se suscribió, siga las siguientes instrucciones:

  • Para desuscribirse del boletín, haga clic aquí
  • Para cambiar los datos de su suscripción a nuestro Club de Lectores, haga clic aquí.
2012 © LibrosEnRed
transp
transp