LibrosEnRed
577 214 personas reciben este boletín
Boletín de LibrosEnRed Nº 136
21 de mayo de 2012
trans
"La literatura no tiene que ver con las respuestas. Tiene que ver con las preguntas".
Almudena Grandes (n. 1960), escritora española
1. Editorial
01

Esta semana cumplimos 12 años como editorial y librería digital. No parece tanto en abstracto, pero -para una trayectoria online ininterrumpida- es una cifra que nos enorgullece.

Queremos festejarlo -como siempre- con ustedes. Y, para divertirnos más, pensamos un juego: nuestros 12 años implicarán 12 preguntas.

No serán ni muy difíciles ni muy fáciles. De respuesta simple. ¿El tema? Literatura y arte. ¿El lugar? facebook, donde nos reunimos la mayoría.

¿La cita concreta? En medio de la semana del aniversario: este miércoles 23. Las haremos en dos tandas, para que los diferentes husos horarios: una tanda de 6 preguntas a las 12 del mediodía (hora Greenwich -3 h) y 6 preguntas a las 16 (ídem).

¿Dónde? Como quedó dicho, en facebook. Vayan haciéndose amigos así participan con toda facilidad. ¡Lo único que deberán hacer es responder bien... y primeros!

Cada primera respuesta correcta implicará un premio: cualquier libro digital que elijan entre nuestro catálogo.

¡Los esperamos entonces este miércoles 23 de mayo de 2012 a las 12 hora Buenos Aires y 16, ídem, en facebook. Recuerden: ¡habrá un libro para cada ganador!

¡Hasta el miércoles!,

LibrosEnRed

2. Recomendados
01
El lago abierto de Máximo García Sucre

Mina Grande es un país donde hay un lago abierto. Ubicado en el norte de Sudamérica su territorio va del Atlántico al Pacífico. Es un país imaginario desde el punto de vista legal. Pero existe vigorosa y felizmente en el mundo de la ilegalidad.

Si nos adentramos en el mundo de lo ilegal, entonces Mina Grande no es más imaginario que cualquier otro país. Las migraciones no autorizadas han llevado ese gran arco geográfico entre dos océanos gigantes a constituir una realidad humana lo suficientemente integrada para poder recibir el honroso nombre de pueblo. Ya vendrá un tiempo en el que tendremos un lugar bien delimitado en el mundo. Quizás con la misión de salvarlo con nuestra acumulación de ineficiencia, una vez que logremos regarla por todo el orbe. Una ineficiencia capaz de detener, justo en el momento de disparar, el efecto mortal de las armas que han desarrollado países de prestigio. Algo que le daría sentido a la frustración y desasosiego, junto con los más sublimes sueños de inalcanzable felicidad humana, que han acompañado nuestras vidas en una interminable y frustrada búsqueda de perfección. De esa búsqueda se trata en este libro.

Máximo García Sucre (Venezuela, 1941) está casado y tiene seis hijos. Es licenciado en Química por la Universidad Central de Venezuela. Tiene un doctorado en Física Molecular de la Universidad de París y un doctorado de Estado en Ciencias Físicas. Al regresar a Venezuela, inició una carrera de investigador en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y en la Universidad Central de Venezuela como profesor a tiempo convencional. Fue investigador invitado por un año en el Laboratorio de Fotofìsica Molecular en la Universidad de Paris (Orsay). También fue investigador invitado de la Universidad de San Pablo. Es miembro de la Academia de Ciencias de América Latina y de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Humanidades. Publicó 84 trabajos en revistas internacionales, cinco capítulos en libros de circulación internacional, cuatro en libros nacionales y diez trabajos en revistas nacionales. Es editor del Acta Científica Venezolana. Fue premiado y condecorado en numerosas oportunidades.

¡Obtenga un capítulo gratis aquí!

El libro está disponible en e-book y papel.

Los huérfanos del Universo. Tomo I. La última frontera de Carlos Vilá Ruiz

En La última frontera, se narran las vicisitudes por las que tuvieron que pasar unos emprendedores científicos rebeldes de una lejana civilización, disconformes con los límites impuestos por su rígida sociedad. Sin esperarlo, se verán envueltos en una asombrosa odisea. Se relata cómo, en una avanzada civilización, un innovador profesor de ingeniería intenta sobrepasar las limitaciones tecnológicas y sociales que obstaculizan el desarrollo, tanto en su propia sociedad como en otras civilizaciones lejanas con las cuales desea mantener un contacto más directo.

Para conseguir sacar adelante su ambicioso proyecto, deberá asociarse con otras personas interesadas en darle un vuelco a su conservadora y conformista sociedad. Como consecuencia, deberá enfrentarse con poderes inmovilistas que pretenden detener el progreso de su civilización aun a costa de ponerla en peligro.

Unos inesperados aliados saldrán en su auxilio, aunque no de una manera totalmente desinteresada. Nuestro protagonista, el apacible profesor Ferez, está a punto de verse envuelto en una serie de trepidantes y sorprendentes aventuras en los escenarios más inesperados. Estas aventuras desencadenarán unos acontecimientos destinados a cambiar el curso de la historia, no solo de su civilización, sino también del resto de los mundos conocidos en la galaxia, sean amigos o enemigos.

"De origen profesional -dice Carlos Vilá Ruiz- en el mundo del diseño y la creatividad, soy un autor novel en el ámbito de las letras. Me gusta conjugar la fantasía con mis conocimientos (adquiridos de forma autodidacta) de diversas materias sobre temas científicos e históricos. Mi obra es, además, un reflejo crítico pero constructivo del camino que ha orientado el desarrollo de nuestra sociedad hasta nuestros días. La intención es entregarle al público una historia de aventuras trepidantes. Deseando compartir con el lector mi visión de la vida y de lo que podría haber más allá de ella."

Aquí un capítulo gratis para hojear...

Libro disponible en e-book.

El clásico de regalo
Cuentos de Jack London

Colección de relatos que alcanzaron enorme popularidad en su época y significaron el despegue del autor.

Los libros de London combinan realismo y pesimismo con sentimientos humanitarios, lo que hace justicia a sus ideas socialistas. Estas características están presentes en estos fragmentos de su obra.

¿Usted también escribe? Poesía, ensayo, relatos, novelas...
Sea parte de nuestro catálogo.
Ingrese en la página de planes de edición para conocer nuestras propuestas.
3. Efemérides

El...

...22 de mayo de 2000, estrenando siglo, se lanza de forma oficial la editorial y librería digital LibrosEnRed.

...24 de mayo de 1919 muere el poeta y prosista mexicano Amado Nervo.

...25 de mayo de 1925 nació el escritor argentino Haroldo Conti. Fue novelista, maestro de escuela primaria, profesor de latín, empleado de banco, piloto civil, nadador, navegante y guionista de cine. El 5 de mayo de 1976, tras el último golpe militar en Argentina, fue secuestrado y lamentablemente "desaparecido".

...27 de mayo de 1265 nace el poeta italiano Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia (1306).

...29 de mayo de 1958 muere Juan Ramón Jiménez, escritor español, Premio Nobel 1956. De él compartimos "Canción de invierno":

Cantan. Cantan.
¿Dónde cantan los pájaros que cantan?
Ha llovido. Aún las ramas
están sin hojas nuevas. Cantan. Cantan
los pájaros. ¿En dónde cantan
los pájaros que cantan?
No tengo pájaros en jaulas.
No hay niños que los vendan. Cantan.
El valle está muy lejos. Nada...
Yo no sé dónde cantan
los pájaros -cantan, cantan-
los pájaros que cantan.

...31 de mayo de 1819, nació Walt Whitman, poeta. Fue un gran autodidacta y llegó a tener una sólida formación cultural, que le permitió fundar varios diarios y ejercer la docencia. En junio de 1855 publicó su primer y único libro: Hojas de hierba.

...3 de junio de 1924 murió Franz Kafka, escritor checoslovaco.

...5 de junio de 1898 nació Federico García Lorca, poeta español.

...9 de junio de 1870 fallece Charles Dickens, novelista inglés.

...13 de junio de 1888 nació Fernando Pessoa (junto con todos sus heterónimos), escritor portugués.

...17 de junio de 1983 el novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

¿Quiere recordarnos alguna efeméride?
¿Desea enviarnos la redacción de uno de estos recordatorios?
4. Direcciones para encontrarnos
01

Para contactarse con nosotros (no respondemos a través de la cuenta de envío de este correo), use el formulario de mensajes

Para hacerse amigo de LibrosEnRed en facebook: http://www.facebook.com/librosenred

Para seguirnos por twitter: http://twitter.com/LibrosEnRed

Para conocer todos los títulos de nuestro catálogo: http://www.librosenred.com/listado.aspx

Para obtener libros y audiolibros gratis: http://www.librosenred.com/librogratis.aspx

Para saber cómo adquirir un libro en nuestro sitio:http://www.librosenred.com/comocompro.aspx

Para conocer nuestros planes de edición: http://www.librosenred.com/programas.aspx

Para ofrecer nuestros libros: http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.aspx

Para enterarse de cómo publicar su obra en papel y difundirla en LibrosEnRed y en muchos otros sitios, incluyendo Amazon y Barnes & Noble: www.librosenred.com/pod.aspx

Para conocer nuestros servicios para escritores: http://www.librosenred.com/servicios.aspx

Para conocer a nuestros autores http://www.librosenred.com/autores.aspx

5. Suscripciones al boletín
01

Este mail lo reciben aquellos que se han suscrito al Club de Lectores de LibrosEnRed o que han solicitado el envío ingresando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio. LibrosEnRed solo envía correos que hayan sido previamente solicitados. No comercializa bajo ningún concepto datos de nuestros suscriptores y clientes. Cliquee en política de privacidad para saber más acerca de los aspectos legales de nuestra empresa.

Si usted no desea recibir este boletín o quiere cambiar los datos con los que se suscribió, siga las siguientes instrucciones:

  • Para desuscribirse del boletín, haga clic aquí
  • Para cambiar los datos de su suscripción a nuestro Club de Lectores, haga clic aquí.
2012 © LibrosEnRed
transp
transp