LibrosEnRed

587 632 personas reciben este boletín

Boletín de LibrosEnRed Nº 117
 26 de octubre de 2010
trans

"El proceso de creación narrativa es la transformación del demonio en tema" 

Mario Vargas Llosa (n. en 1936) escritor peruano ¡y premio Nobel de Literatura 2010!


En este número:

01


Tan instalado está el e-book que la Real Academia Española lo incluye en su diccionario, famosas librerías virtuales (como Amazon.com) comienzan a distribuir más versiones electrónicas que impresas y todas las empresas productoras de lectores digitales se desviven por conseguir instalar su modelo entre los más vendidos.

En LibrosEnRed procuramos estar siempre al día con todas las innovaciones del mercado. Por eso, hemos desarrollado el formato ePub para la edición de nuestros libros.

¿Qué tiene de especial este formato? Que, como está armado con un contenido redimensionable, se adapta a todo tipo de pantallas. Vale decir: se puede abrir y leer en prácticamente todos los dispositivos de lectura disponibles en el mercado hoy en día.

Es por eso que el ePub es el nuevo formato estándar en libros electrónicos: se puede abrir en iPhones, iPads, teléfonos celulares inteligentes (Nokia, Samsung o Android) y lectores de e-books (como el Sony Reader o el Nook). Por lo tanto, quienes cuentan con estos dispositivos de lectura (y que son cada vez más personas) buscan, y buscarán, este formato de libro electrónico a la hora de comprarse libros.

Eso no quiere decir que los formatos PDF o LIT dejen de estar vigentes. Solo que en lo que se refiere a libros (y no a documentos breves) lo más problable es que el formato ePub se vaya convirtiendo, en los próximos tiempos y para muchos lectores, en la opción preferida a la hora de adquirir un libro.

¿Cómo se ve un ePub?

Para conocer cómo se ve un ePub, vea este video, que muestra la apertura de dos ePubs editados por LibrosEnRed en un e-reader o dispositivo electrónico (en este caso, el Sony Reader).

¿Cómo puedo abrir yo mismo un ePub?

En este enlace, encontrará varios títulos ya disponibles en formato ePub. Baje el que guste y ábralo desde su dispositivo de lectura o desde su computadora con este programa lector totalmente gratuito: http://www.adobe.com/products/digitaleditions/.

Ya tenemos a la venta varios títulos. Entre ellos, nuestro libro más vendido, El gran juego.

Los autores (ya editados o no) que quieran tener su libro en ePub escríbannos aquí.

Hasta el próximo boletín,

Editorial LibrosEnRed


02

 

tapa


Eusebio Merlo. Décimas camperas de ayer y de hoy     ¡con fragmento de regalo!                   

  Carlos Villasuso

  

 

Eusebio Merlo narra, en décimas camperas, una cabalgata por sendas olvidadas, que eran transitadas por antiguos pobladores indígenas: son las tierras aledañas al río Talamochita (Río Tercero). También rememora, en pintorescas narraciones, a sus ancestros, lugares históricos del Fortín Sarmiento (lugar de frontera) y las luchas con los ranqueles.

Un soldado fortinero veterano le cuenta sus desventuras y se hace carne en él ese olvido —pausado pero constante— de nuestros orígenes, la falta de amor a la tradición que conllevan actualmente la globalización y los acomodos políticos de ayer y de hoy.

Traiciones y luchas de nuestra historia lo hacen volver a orillas del Popopis (Río Quinto), que recorrió en sus andanzas juveniles cazando jabalíes con paisanos de la zona con los que quiere volver a reunirse. También narra historias ranqueles e incursiona en un tema candente: la conquista, la cruz y la espada.

Carlos Villasuso (Córdoba, Argentina, 1944) adquirió la costumbre de escribir al compartir, de joven, faenas campestres, narraciones y expresiones culturales de los paisanos argentinos, descendientes de los antiguos gauchos. Su vida austera, sus profundos silencios y sus convicciones incuestionables hicieron prender como abrojo en los sentimientos de Villasuso el amor por la tierra y por las tradiciones.

Tantas letras sueltas, tantos recuerdos guardados, tanto contemplar la injusticia del colonialismo y del despojo de los pobladores del Interior en esta historia que hoy se repite lo llevaron a recopilar sus escritos en varios libros.

¡Obtenga aquí un capítulo gratis de la obra!

tapa


Amor. El verdadero mensaje de Dios

 Omar Alberto Contreras Loza
 
 


Secretos que estaban ocultos para la humanidad por ser excesivamente buenos para ser ciertos o demasiado grandes para ser alcanzados.

Descubriremos una virtud maravillosa que consta de una verdad mucho mayor de la que jamás podrás imaginar. Eres poseedor de grandes dones que aún no sabes que existen, pero que descubrirás en Amor. El verdadero mensaje de Dios.

El mensaje y la palabra de Dios fueron divulgados por todo el mundo, siempre con el mismo significado: un camino lleno de amor, una opción de vida sin sufrimiento, una senda ilimitada de felicidad, dicha y gozo constante.

Dios te muestra la luz, y tú decides si permanecer sentado en la oscuridad o emprender un viaje en el que te volverás consiente del poder y de los dones que siempre estuvieron dentro de ti. Dios te muestra la vía a la felicidad, pero solo tú puedes decidir.





El clásico de regalo


Método de composicióntapa

En esta obra, Poe nos cuenta qué pasos hay que seguir, en su opinión, para escribir una buena obra. Para ejemplificarlo, explica cómo desarrolló la escritura de su poema más famoso, "El cuervo".

Contra los que suponen que la creación literaria es solo inspiración y producto del genio, uno de los escritores más grandes explica el riguroso método que desarrolló para escribir. No se pierda la posibilidad de conocer la intimidad de la creación contada por el autor de "Los crímenes de la calle Morgue" o "La máscara de la muerte roja".
 


¿Usted también escribe? Poesía, ensayo, relatos, novelas...
Sea parte de nuestro catálogo.

Ingrese en la página de planes de edición para conocer nuestras propuestas.



3. Foros
03


Dicen que la última palabra de Juan Pablo II fue "amén". Que las de Jesús (según Lucas): "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". La línea final de Julio César, al parecer, sonó como melancólico reproche: "¿Tú también, Bruto?".

El enigmático nombre que el protagonista de El ciudadano menciona antes de morir —pero al comienzo del film— dispara todo el desarrollo de la trama, todo el recorrido de su vida. "Rosebud", añoraba, "Rosebud".

Es que las últimas palabras de una persona parecen ofrecer la clave para comprender su destino. Les damos la importancia de una revelación o de un mensaje. Y, a la vez, nos hablan de secretos que no sabremos nunca del todo.

Por ese interés que despiertan, recopilamos algunas palabras finales de hombres que, de un modo u otro, han tenido que ver con la escritura. Algunas evidencian desesperanza; otras, anhelos; algunas más, inquietud o preocupación por lo que ha quedado pendiente hacer.

Se las presentamos, con su debida contextualización, para que nos diga cuál de todas (por empatía, porque le resulta ingeniosa, porque le causa gracia o, por el contrario, compasión) le gusta más a usted:

· "Si ves al futuro, dile que no venga" dijo Juan José Castelli, revelando una gran desconfianza hacia el porvenir. Castelli había sido el orador de la independencia argentina y murió cuando aún la nueva patria no estaba asegurada. La enfermedad que se lo llevó fue, paradójicamente, cáncer de lengua.

· "Beatriz, Beatriz", dicen que suspiró Dante. Su amante Beatriz ya había muerto, pero él la había inmortalizado en su Divina comedia al darle el papel de guía del Paraíso.

· "Critón, le debemos un gallo a Esculapio; ¿te acordarás de pagar la deuda?". Ni en la hora de la muerte, Sócrates, según documenta Platón, puede desentenderse de sus deberes morales.

· "¿En serio nadie la entiende?", preguntó angustiado el escritor irlandés James Joyce, inquieto porque la crítica calificó su novela Finnegans Wake de "incomprensible".

· "Ocho horas con fiebre, ¡me habría dado tiempo a escribir un libro!", se lamentó, por su parte, Honoré de Balzac.

· "¡Champán!" exclamó —¿o deseó?—, simplemente, Antón Chéjov.

Los esperamos en el foro (no se asusten: ¡cambió el aspecto porque estamos mejorando el sistema!).

 

El...

      | 30 de octubre de 1910 nacía el poeta español Miguel Hernández, llamado por el también escritor Dámaso Alonso «genial epígono de la generación del 27». Luchó en el bando de los republicanos en la Guerra Civil Española. Fue apresado después y murió en la cárcel, en marzo de 1942, con tan sólo 31 años de edad. Lo recordamos con "Menos tu vientre", uno de sus poemas más conocidos, inmortalizado además por Joan Manuel Serrat en una canción que lo toma como letra:

Menos tu vientre,
todo es confuso.
Menos tu vientre,
todo es futuro
fugaz, pasado
baldío, turbio.
Menos tu vientre,
todo es oculto.
Menos tu vientre,
todo inseguro,
todo postrero,
polvo sin mundo.
Menos tu vientre,
todo es oscuro.
Menos tu vientre
claro y profundo.

      | 2 de noviembre de 1907, Rudyard Kipling gana el Premio Nobel de Literatura; en 1950 fallece George B. Shaw, escritor y dramaturgo irlandés, autor de Pigmaleón.

      | 5 de noviembre de 1963 muere otro poeta de la Generación del 27: Luis Cernuda.

      | 7 de noviembre de 1913 nace el escritor francés Albert Camus, Premio Nobel de Literatura en 1957. Sus obras, como El extranjero (1942), Los justos (1949), La peste (1947), son claras representaciones del clima existencialista de la época y tratan sobre el sentimiento de absurdo acerca del destino humano.

      | 8 de 1674 muere John Milton, poeta y novelista inglés.

      | 9 de noviembre de 1918, víctima de la epidemia de gripe que asola París, muere Guillaume Apollinaire, el poeta ítalo-polaco, que encabeza el vanguardismo francés.

      | 10 de noviembre 1834 nace José Hernández, poeta argentino, autor de Martín Fierro, la obra de poesía gauchesca más trascendente.

      | 12 de noviembre de 1648 nació Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa y religiosa mexicana.

      | 13 de noviembre de 1850 nace Louis Robert Stevenson, novelista escocés, autor de las célebres novelas El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y La isla del tesoro.

      | 14 de noviembre de 1910 muere León Tolstoi, novelista ruso, y, en 1968, muere también Ramón Menéndez Pidal, filólogo e historiador español.

      | 16 de noviembre de 1922 nace José Saramago, escritor portugués. En 1989, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos gana el premio Cervantes de Literatura.

      | 18 de noviembre de 1922 muere Marcel Proust.

      | 20 de noviembre de 1923 nace Nadine Gordimer, escritora sudafricana, Premio Nobel en 1991.

¿Quiere recordarnos alguna efeméride?
¿Desea enviarnos la redacción de uno de estos recordatorios?

Escríbanos a http://www.librosenred.com/mensajes.aspx

 

06
 


Para hacerse amigo de LibrosEnRed en facebook: http://www.facebook.com/librosenred

Para seguirnos por twitter: http://twitter.com/LibrosEnRed

Para conocer todos los títulos de nuestro catálogo: http://www.librosenred.com/listado.aspx

Para obtener libros y audiolibros gratis: http://www.librosenred.com/librogratis.aspx

Para saber cómo adquirir un libro en nuestro sitio: http://www.librosenred.com/comocompro.aspx

Para conocer nuestros planes de edición: http://www.librosenred.com/programas.aspx

Para conocer nuestros ebooks: http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.aspx

Para enterarse de cómo publicar su obra en papel y difundirla en LibrosEnRed y en muchos otros sitios, incluyendo Amazon y Barnes & Noble: www.librosenred.com/pod.asp

Para conocer nuestros servicios para escritores: http://www.librosenred.com/servicios.aspx

Para conocer a nuestros autores
http://www.librosenred.com/autores.aspx

 

07

 
Este mail lo reciben aquellos que se han suscrito al Club de Lectores de LibrosEnRed o que han solicitado el envío ingresando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio. LibrosEnRed solo envía correos que hayan sido previamente solicitados. No comercializa bajo ningún concepto datos de nuestros suscriptores y clientes. Cliquee en política de privacidad para saber más acerca de los aspectos legales de nuestra empresa.

Si usted no desea recibir este boletín o quiere cambiar los datos con los que se suscribió, siga las siguientes instrucciones:

  • Para desuscribirse del boletín, haga clic aquí

  • Para cambiar los datos de su suscripción a nuestro Club de Lectores, haga clic aquí.

transp
transp