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"Escribir es usar la palabra como carnada, para
pescar lo que no es palabra. Cuando esa no-palabra, la
entrelínea, muerde la carnada, algo se escribió.
Una vez que se
pescó la entrelínea, con alivio se puede echar afuera la
palabra."
Clarice Lispector
(1920-1977), escritora brasileña
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En
este número:
1. Recomendados
para regalar o regalarse (algunos completamente
gratuitos)
2. Foro:
¿cuál fue su mejor Navidad o
Año Nuevo?
¿Cómo festeja usted estas fiestas?
3. Sobre el lenguaje y la claridad.
Paul Auster
4.
Efemérides: Juan Ramón Jiménez
5. Direcciones
6. Suscripciones
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Seguimos con el espíritu navideño. Luego de recomendar
libros en
papel e
ebooks + audiolibros, y
antes de entregarles el regalo por partida doble
que preparamos más abajo, les recomendamos los
siguientes dos libros
gratis para que se los queden ustedes o para que los
regalen a quienes quieran.
¡No se priven de obtener los
libros, que no solo es época de recibir regalos, sino
que además vienen los días de receso de fin de año!
Vencer en la ruleta
(edición bilingüe).
¿Qué mejor que obtener o regalarle a alguien las
herramientas para volverse rico (o muy, muy pudiente)? ¿Qué no hará
luego ese amigo, compañero de trabajo, cuñado, suegro por usted para
agradecerle?
El presente libro digital es en realidad curso que enseña a ganar en la
ruleta de los casinos on line. Pero no solo se aplica a la
ruleta, sino a cualquier juego porque el libro incluye una serie de
consejos para tener en cuenta en general.
Es, en pocas palabras, un manual completo, sencillo y
accesible para aprender de forma amena cómo jugar para ganar en los
casinos on line, tan de moda hoy en día. Está escrito por
el especialista
Mario Teresano.
Y
también un clásico de la literatura,
El gran Gatsby, la obra maestra de
Francis Scott Fitzgerald.
También recomendamos los siguientes títulos:
El Evangelio de Nietzsche (El Tercer
Testamento)
Alberto Tocunaga Ortiz
Novelas
¿Existe vida después de la muerte? ¿Existe el
infierno?
El protagonista de esta novela presenta de manera clara
una realidad donde la resurrección de Jesús nunca se
dio.
Todos hemos visto la pasión, muerte y resurrección
de Jesús a través de las películas. Pero ¿qué diría
usted si comprobara que la resurrección no fue cierta?
¿Qué diría si descubriese que en las páginas de la
Biblia se esclarece esa mentira? ¿Qué diría si los
teólogos católicos explicaran que el cielo no está
arriba, como se hizo creer a la gente? El cielo está en
el mundo espiritual, desde donde Dios dirige la historia
del universo. ¿Y qué diría usted si supiese que el mismo
Jesús negó la resurrección? El protagonista abre las
venas a las mentiras y denuncia intereses creados.
Nietzsche, ya en 1888, denunció que la resurrección de
Jesús fue una patraña del llamado "San Pablo". El
resucitado infunde respeto, se eleva por encima de todos
los hombres y poderes de la tierra. Por eso, los
feligreses creen a ciegas en la resurrección, piedra
angular sobre la que reposa el resto de la farsa.
Esta obra les mostrará a los lectores que no hubo
resurrección, sin embargo, hará que la creencia en Dios
salga fortificada.
En esta novela encontrarán personajes, como son un cura
obstinado, un ex seminarista, una alcohólica, un
director de teatro, una actriz, una meretriz; todos
ellos acompañan al protagonista para navegar entre
sorprendentes secuencias en las que traiciones,
corruptelas, asuntos políticos, romances y pasiones no
están ausentes.
Alberto Tocunaga Ortiz
nació en Perú. Es abogado, consultor y escritor.
Publicó ocho libros de temática aduanera y penal. Es
autor de la novela El corralón. También escribió los
cuentos "Los coolíes", "La amenaza de un tal Barrabás" y
"La guadaña y la mies".
Entrevistas (ligeramente eróticas) con
los bíblicos
Gaspar de los Lagos
Humor
El
periodista veterano
de este libro tuvo una oportunidad que nunca se
repetirá: recibió la visita de varios personajes del
Antiguo Testamento dispuestos a conceder entrevistas.
Se lanzó a ello, acompañado por su fiel asistente, y así
lograron reportajes con algunos patriarcas bíblicos y
con sus familiares, con algunos toques de humor, en los
cuales salieron a relucir numerosos episodios
ligeramente eróticos no muy conocidos.
Entre ellos:
-La precoz iniciación sexual de las hijas de Lot
-Las aventuras de cama de Abraham con una de sus
esclavas.
-El fugaz y trágico noviazgo de una de las hijas de
Jacob con un pretendiente extranjero.
-El fugaz pero feliz affaire de uno de los hijos
de Jacob, con la concubina de su padre.
-Las aventuras de la chica que, sin serlo, se disfrazó
de prostituta.
-Las curiosas costumbres sexuales de los israelitas en
el desierto.
-Las orgías que organizaban los israelitas con las
chicas vecinas.
-El próspero y futurista negocio erótico de una
cortesana de Jericó
-Las aventuras y desventuras de los reyes David y
Salomón con sus numerosas esposas y concubinas.
El libro incluye seis ilustraciones.
Luz de luna
Ciencias espirituales y esotéricas
Cristal. T. Varas
"Después de la caída de la humanidad, el hombre entró en un
sueño cada vez más profundo hasta olvidarse
completamente de la realidad espiritual que disfrutaba
en el Paraíso. De la unidad en que se encontraba, todo
se acabó, en adelante ya nada será igual. Después, fue
cayendo en la inconsciencia del "no ser". Lo que era
realidad de pronto se le convierte en imagen. Comienza
a hacer torres para llegar al cielo. Perdió el rumbo,
perdió su identidad, su sentido de pertenencia, su
sentido de seguridad, su sentido de significado; deja de
ser alguien, para sentirse un "don nadie".
Comienza a
buscar la libertad y cae, en esclavitud de sus pasiones
desordenadas. Busca el amor, y por su propia ignorancia
cae en la lujuria la decepción. Busca la verdad que el
concibe en su estado de inconsciencia, y cae en la
frustración. Busca la justicia con desespero pero se
confunde, y cae en la crueldad de sus emociones y de sus
culpas. Busca la pureza con ilusión, y cae en el
escrúpulo, el desengaño, frustración, tristeza.
Convencido de que el conflicto en que estamos metidos es
de orden espiritual, mi propósito fundamental fue el
cruzar las actividades que nos mueven en el mundo
fenoménico, es decir, el de los sentidos, con la
influencia que vamos recibiendo del mundo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son
del Espíritu de Dios porque para él son locura.
Habrá que entenderlas espiritualmente.
Cristal. T. Varas nació
en un pequeño pueblo de la Argentina.
En la mitad de la adultez, experimentó dentro de ella un
despertar espiritual a partir de la aparición de una
serie de capacidades especiales que le permiten
comunicarse con el mundo de los espíritus. Entonces
comenzó un camino duro e inexplorado de crecimiento, que
la ha ido llevando por los nuevos senderos con la
intención de cumplir el propósito que Dios ha escrito
para ella, pero que a veces todavía la marea y la
asusta.
El clásico de regalo por partida
doble:
en español y en inglés (para los que quieran practicar
el idioma)
Canción de Navidad
Ebenezer Scrooge, un negociante cruel y tacaño, recibe una serie
de visitas misteriosas e inesperadas en vísperas de Navidad.
Estas visitas harán que se replantee muchas cosas de su vida.
Esta historia combina elementos de la novela realista (Dickens
incluso leyó informes del Parlamento sobre las condiciones de
vida de ciertos sectores sociales para desarrollar mejor algunos
personajes) con la literatura gótica. El resultado es una obra
que llegará al corazón de todos.
A Christmas Carol
Ebenezer Scrooge, a cruel and miserly merchant, receives a series
of mysterious and unexpected visits on Christmas Eve. These
visits make him rethink many things on his life.
¿Usted
también escribe? Poesía, ensayo, relatos, novelas...
Sea parte de nuestro
catálogo.
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en la página de planes de edición para conocer nuestras
propuestas.
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¿Qué es la Navidad: recogimiento e introspección o
alegría y festejos? ¿Cómo debe celebrársela? ¿Cómo les
gusta a ustedes festejarla? ¿Cuál fue su mejor
Navidad o Año Nuevo y cuál el peor? ¿Cuáles fueron
los regalos más lindos y los más feos que les hicieron
para estas fechas? ¿Qué piensan hacer en esta Navidad o
Año Nuevo?
Cuéntennoslo
en el foro.
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3.
Sobre el lenguaje y la claridad. Paul Auster* |
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"Creo en una cierta lucidez, en una transparencia. Puede
que sea imposible transmitir con simplicidad una idea
extremadamente compleja, pero al menos podemos mostrar con
claridad los pasos –a, b, c...– que quizá nos lleven a
explicarla, en vez de cubrirlo todo con un vago manto de
sombras y misterio. La vaguedad no produce nada. Hace
unos veinte años tuve una conversación asombrosa con Edmond
Jabès, un filósofo francés muy amigo. Hablábamos de la
subversión. Y él dijo: “Todo escritor pretende subvertir.
Subvertir las maneras de pensar y las actitudes
convencionales, sacudir a la gente para que vea el mundo de
otro modo. Si alguien quiere ser un poeta de vanguardia y
arrojar palabras contra la página, creyendo que así combate
contra el imperialismo del lenguaje, perfecto. Pero a nadie
le va a importar un bledo. Lo único verdaderamente
subversivo y perturbador es la claridad. Pensemos en Kafka.
No hay frases más claras y transparentes que las de Kafka. Y
al mismo tiempo nadie más perturbador”. Me parece una idea
muy fuerte. La claridad es algo así como una generosidad de
espíritu. Es reconocer que el escritor y el lector son seres
humanos que están compartiendo una experiencia. No se
escribe por las palabras en sí: se escribe para decir algo
sobre el mundo."
*Extraído de una
entrevista del diario argentino Página 12, el
27/04/02.
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El...
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23 a las 12 o el 24 a las 0 horas de 1881
nació
Juan Ramón Jiménez,
Premio Nobel de Literatura (1956) y autor de uno de los comienzos más memorizados de la
literatura universal:
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera,
que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo
los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos
escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente
con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas,
celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: «¿Platero?» y
viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se
ríe en no sé qué cascabeleo ideal...
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas,
las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados,
con su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...;
pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando
paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas
del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y
despaciosos, se quedan mirándolo:
-Tien' asero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.
Inicio, por
supuesto, de Platero y yo,
obra que dan a leer a los niños tempranamente. Su autor,
sin embargo, aseguraba al comienzo de la obra, en la
"Advertencia a los hombres que lean este libro para
niños":
"Este breve libro, en donde la alegría y la pena son
gemelas, cual las orejas de Platero, estaba escrito
para... ¡qué sé yo para quién! ...para quién escribimos
los poetas líricos... Ahora que va a los niños, no le
quito ni le pongo una coma. ¡Qué bien!
«Dondequiera que haya niños—dice Novalis—, existe una
edad de oro». Pues por esa edad de oro, que es como una
isla espiritual caída del cielo, anda el corazón del
poeta, y se encuentra allí tan a su gusto, que su mejor
deseo sería no tener que abandonarla nunca.
¡Isla de gracia, de frescura y dicha, edad de oro de los
niños; siempre te halle yo en mi vida, mar de duelo; y
que tu brisa me dé su lira, alta y, a veces sin sentido,
igual que el trino de la alondra en el sol blanco del
amanecer!
Yo nunca he escrito ni escribiré nada para niños, porque
creo que el niño puede leer los libros que lee el
hombre, con determinadas excepciones que a todos se le
ocurren. También habrá excepciones para hombres y para
mujeres, etc."
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27 de
diciembre de 1959, hace justamente 50 años, murió Alfonso Reyes.
Sobre este hecho, escribió Octavio Paz: "Un
telegrama de México me anunció la muerte de Alfonso
Reyes. La noticia me pareció irreal, como si anunciase
la muerte de otra persona. Sabía que desde hacía años
estaba enfermo y que sólo se aliviaba para volver a
recaer; no sabía, o lo había olvidado, que la muerte,
siempre esperada, es siempre inesperada. La última vez
que lo vi, hace seis meses, la víspera de mi salida de
México, me dijo: ‘Quizá no volvamos a conversar, ya me
queda poco tiempo aquí’".
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1º de enero de
1918 nació J.D. Salinger, autor de El guardián entre el
centeno, Nueve cuentos Y Franny and Zooey, entre otros.
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2 de enero de 1865 nació
Ruyard Kipling, novelista y
poeta inglés. Nació en Bombay (1865-1936), y fue autor
de relatos de ambientación asiática (El libro de la
jungla, Kim). Se lo llamó "el cantor del imperialismo anglosajón"
y recibió el Premio Nobel en 1907.
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3 de enero de 1951 nació Rosa Montero, periodista
y escritora española.
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5 de enero de 1930 nació Juan Goytisolo,
escritor español; y, en 1931, Umberto Eco, escritor
italiano.
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7 de enero de 1986 murió Juan Rulfo, escritor mexicano.
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12 de enero de 1628 nació Charles Perrault,
escritor francés. Ese día, en 1960, murió
Agatha Christie. Tres
años más tarde, falleció también Ramón Gómez de la Serna,
escritor español, inventor de las "greguerías".
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14 de enero de 1896 nació John Dos Passos, novelista
estadounidense.
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19 de enero de 1809 nació el
escritor norteamericano
Edgar Allan Poe. Entre sus obras
se destacan
El cuervo (1845) y
Narraciones extraordinarias (1840).
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20 de enero de 1851 murió el
escritor rioplatense Esteban Echeverría. Publicó
varios poemas cortos y en 1832 dio a conocer Elvira o la
novia del Plata. En 1837 publicó Rimas y La Cautiva.
También escribió
El matadero,
publicado póstumamente, considerado fundante para la
literatura argentina.
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