LibrosEnRed
423.609 personas reciben este boletín
Boletín de LibrosEnRed Nº 65
 28 de junio de 2006
trans
"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda.
El otro es la pierna derecha"
Roberto Fontanarrosa (n. 1944), escritor e historietista argentino

En este número:

01


Seguimos con la atmósfera del Mundial, ese clima en el que solo vemos o hablamos de declaraciones de futbolistas y pases-gol; declaraciones de directores técnicos y gambetas; comentarios de organizadores, y caños que se convierten en tantos. Es que, como resumió el escritor mexicano Juan Villoro, autor del libro Dios es redondo, "sabemos que cada cuatro años llegará una fiesta de orden planetario" y tratamos de disfrutarla al máximo.

Aunque, lamentablemente, de todos los países hispanohablantes, sólo la Argentina pasó a cuartos de final (para enfrentarse, nada menos, que con la local -y poderosa- selección alemana). Ecuador (que resultó un digno representante sudamericano), Costa Rica, El Tri de México, La Albirroja paraguaya y finalmente La Furia fueron cayendo de la competencia en primera ronda o en octavos. 

Pero siempre, en las buenas y en las malas, podemos recogernos en la literatura, que tiene la particularidad de aislarnos del entorno estableciendo vínculos con él. En este caso, puede ser mediante libros o comentarios sobre fútbol, que los hay a montones. El citado Juan Villoro, los argentinos Roberto Fontanarrosa y Juan Sasturain; los textos del uruguayo Eduardo Galeano (dicho sea de paso, la Celeste es una triste ausencia de esta Copa), son muy recomendables.

Temas que la literatura toma del deporte hay varios: la derrota, la decepción, la ilusión, ganar y sentirse parte, son algunos. Las polémicas culturales encuentran, por su parte, puntos de contacto: la discusión entre Hugo Sánchez (a favor de un técnico nacido en el país azteca) y La Volpe (defensor de "la eficiencia" como valor más importante que la nacionalidad), puede relacionarse, por ejemplo, con el debate entre nacionalismo y capital universal que presenta Borges, del que se puede leer un excelente comentario aquí. Decía Borges: "Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas, el deseo de eternidad, el deseo de haber sido muchos...".

Para el inglés Eric Hobsbawn, influyente historiador marxista, el balompié es mucho más que un deporte: "quien vio la "seleção brasileira" no puede negar al fútbol su condición de arte... El arte de jugar fútbol es una contribución brasilera, y es uno de los pocos valores que considero genuinamente universales".

Y hay quienes van más lejos. La declaración del escritor francés Albert Camus, que une fútbol y lo que hacemos de nuestra vida, llega a conmover: "Después de muchos años en que el mundo me ofreció tantos espectáculos, lo que finalmente mejor sé sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol".

El fútbol y el resto de las áreas de la vida y la cultura ofrecen mucho material para desarrollar. Los invitamos a seguir pensando y escribiendo sobre estos temas en nuestra sección de Foros.

¿La solución pendiente de efemérides y la resolución de los foros? En los sitios respectivos de este boletín.

Hasta el mes que viene,

Editorial LibrosEnRed



02

 
tapa
     Reiki y otros rayos de toque sanador


     Kathleen Ann Miller
    
     Religiones, Autoayuda y Crecimiento


Explicación de las técnicas para desarrollar habilidades extrasensoriales apegadas a los procesos de sanación, ejemplificada con experiencias místicas. En 1988, Kathleen Milner sufrió dos accidentes que paralizaron su vida. Cuando la medicina tradicional no pudo hacer más por ella, Kathleen recurrió a la medicina alternativa. En 1991, tuvo un encuentro con un altísimo Ser espiritual que la instruyó en nuevos símbolos de Reiki. En este libro, nos enseña cómo sintonizarse con sus capacidades psíquicas y sanadoras en un sistema único para la sanación física y espiritual.
 

tapa


     Cuando la higuera esté brotando

     María del Amo

     Religiones, Autoayuda y Crecimiento


Cuando la higuera esté brotando trata de estudiar, profundizar y desvelar los grandes interrogantes relacionados con la venida de Cristo, que han sido y son causa de controversia y confusión hasta nuestros días.

Al cabo de dos mil años de la primera venida de Cristo y hoy más que nunca, conviene aclarar todo lo relacionado con el tema de la segunda venida, para preparar a los suyos y dar luz a los que carecen de ella.

Los temas tratados son centrales y se extienden a denunciar los abusos (el sectarismo) dentro del seno de grupos religiosos, como una forma de proceder de los falsos Cristos que no deja de ser otra forma de manifestación del anticristo; o la absurda y antibíblica idea de que uno puede llamarse cristiano y vivir como quiera.

Es un libro escrito con enorme dinamismo y agilidad, fácil de leer, impactante y sobrecogedor; en pocas palabras, inédito, escrito por alguien verdaderamente acreditado para hacerlo.

Licenciada en Filología Española y estudiosa del mundo de las Sagradas Escrituras, María del Amo se dedica a escribir y a comunicar, de forma intensa y con gran dedicación, impactantes experiencias y revelaciones personales, misterios, cosas ocultas que nadie conoce, valores morales y humanos, sensibilidad, ternura, y la justicia, la verdad, y la realidad más estremecedora y menos conocida.

En sus comentarios bíblicos, abre al lector el alma de los autores de las Sagradas Escrituras y penetra en lo más íntimo y sensible de sus vidas con gran sensibilidad y belleza. Sus cuentos desgranan un mundo cotidiano y, sin embargo, interesante y ejemplar, lleno de color, sonido, sentido y vida... y también de injusticia y maldad, visto desde la sensibilidad del que oye y escudriña en lo profundo de las cosas.
 

tapa


     Destinos o caminos

     Germán Lategano

     Poesía


¿Qué quedó en tu corazón cuando en su despedida quedaron tantas poesías sin decir? ¿Cuántas veces al dudar tu alma te has preguntado si aquel amor que comparte en estos momentos tu vida es tu destino o tan solo un camino más que experimentar? ¿Cuántas veces esperaste solo un indicio de aquel amor que esperas? ¿Cuántos caminos hay que recorrer para encontrarse con el destino? Así, entre tantas preguntas que solo respondieron las experiencias de la vida, nace esta obra, escrita con el silencio del alma.
 
Nacido el 31 de octubre de 1977 en la ciudad de Rosario, Argentina, Germán Lategano tiene sus comienzos en el género poético a la edad de 15 años. Finalizó sus obras poéticas a los 25 y decidió ausentarse indefinidamente del género para dedicarse durante el lapso de dos años a la creación de su primer novela Los elegidos, próxima a publicarse. Actualmente nuestro autor reside en los EE.UU, San José (California), trabajando en su próxima obra poética y en su segunda novela.

Conozca más del autor y su obra visitando su sitio en Internet www.lateganogerman.com.ar
 

El clásico de regalo

"Las preocupaciones de un padre de familia", "Informe para una academia", "Una cruza", "El silencio de las sirenas" y el célebre "Ante la ley" se incluyen en este volumen. Conjunto de cuentos típicamente kafkianos, en los que aparece la "máquina burocrática" operando sobre el hombre o la descripción enloquecedora del proceso de "enrarecimiento" que sufren los seres humanos.

tapa     
     Libro: Segunda antología de cuentos

     Colección: Relatos

 


¿Usted también escribe? Poesía, ensayo, novelas...
Sea parte de nuestro catálogo.

Ingrese aquí para conocer nuestras propuestas de edición.



3. Foros
03


FORO DE OPINIÓN

En torno al fútbol se dan multitud de debates que recrudecen cuando, gracias al Mundial, el deporte cobra protagonismo absoluto. Por ejemplo:

¿Pueden las mujeres opinar de fútbol? Los cientos de horas de ver, jugar y hablar sobre fútbol, ¿convierten a los hombres en conocedores íntimos de este deporte? El contacto asiduo que suelen mantener desde niños con el fútbol, ¿deja a las mujeres excluidas de hablar con la misma propiedad sobre el tema?

Hoy en día, los resultados ¿dependen, más que de la habilidad de cada selección, de poderes económicos (ver, más abajo, el cuento de Bustos Domecq)? ¿O esta sospecha es una exageración propia de la actitud suspicaz de quienes se explican el mundo solo a través de teorías conspirativas?

Están quienes son contrarios a la relevancia que una Copa del Mundo adquiere. Sostienen que hay decenas de temas más trascendentes que quedan desplazados injustamente de la agenda pública (el hambre de los niños, los desastres ecológicos, la desigualdad de oportunidades, etc.). Critican el patriotismo que emerge en los ciudadanos, por superficial y de coyuntura, se molestan de que el fútbol sea el "mono" tema, consideran que lo que es finalmente un juego nunca puede competir en importancia con asuntos serios. Pero lo cierto es que la emoción que provoca seguir la selección del propio país es genuina y que, tal vez, la felicidad por el triunfo o la tristeza por la derrota sean una catarsis terapéutica para cada hincha. Para usted ¿es el Mundial un evento sobredimensionado?, ¿son las emociones y conductas que genera, menores y descartables?

Estos y otros puntos son fuente constante de polémicas. Lo invitamos a debatirlos en nuestro Foro de opinión.

Además, ¿se animan a proponer un dream team literario?


FORO DE ESCRITORES

Pocos se animaron a participar de los diálogos y la del aviso, ¡no era tan difícil!... En fin, aquí los ganadores.

De la consigna humorística

ganador elegido por la editorial: Xalomón (sin título)
ganador elegido por los visitantes: bib, por PETISOSAMERICANCLUB.

De la consigna de diálogos

ganador elegido por la editorial: por su original forma de presentar el conflicto y sugerir la complejidad de los personajes: zanbar
ganador elegido por los visitantes: B. Miosi

Les estamos escribiendo para que elijan los libros de premio.

Nueva consigna

Sobre el triunfo o la derrota, sobre lo desconcertante de un empate, sobre la vivencia del espectador que queda afuera del escenario, sobre el minuto clave de la definición en una competencia... son muchos los ángulos desde los cuales puede escribirse un relato sobre el deporte, que es, desde siempre, un productivo tema literario. 

Este mes, lo invitamos a escribir un texto en donde algo de todo esto se ponga en juego.

Clic aquí para ingresar a la consigna

 

4. Sobre el arte de escribir, notas de Clarice Lispector*
04



"Escribir es una maldición que salva. Es una maldición porque obliga y arrastra como un vicio penoso del cual es imposible librarse. Y es una salvación porque salva el día que se vive y que nunca se entiende a menos que se escriba."

"¿El proceso de escribir es difícil? Es como llamar difícil al modo extremadamente prolijo y natural con que es hecha una flor."

"No puedo escribir mientras estoy ansiosa, porque hago todo lo posible para que las horas pasen, y escribir es prolongar el tiempo, dividirlo en partículas de segundos, dando a cada una de ellas una vida insustituible."

"Escribir es usar la palabra como carnada, para pescar lo que no es palabra. Cuando esa no-palabra, la entrelínea, muerde la carnada, algo se escribió. Una vez que se pescó la entrelínea, con alivio se puede echar afuera la palabra."


*Clarice Lispector (1920-1977) nació en Ucrania pero de joven se trasladó a Recife, Brasil. De su producción literaria, caracterizada por el intimismo, se destacan La ciudad sitiada (1949), La bella y la bestia (1979), los cuentos Lazos de familia (1960) y las novelas La imitación de la rosa (1973), Agua viva (1977), La hora de la estrella (1977) y Un soplo de vida (póstuma, 1978). Murió en Río de Janeiro.


 

05


Esse est percipi


Viejo turista de la zona Núñez y aledaños, no dejé de notar que venía faltando en su lugar de siempre el monumental estadio de River. Consternado, consulté al respecto al amigo y doctor Gervasio Montenegro, miembro de número de la Academia Argentina de Letras. En él hallé el motor que me puso sobre la pista. Su pluma compilaba por aquel entonces una a modo de Historia Panorámica del Periodismo Nacional, obra llena de méritos, en la que se afanaba su secretaria. Las documentaciones de práctica lo habían llevado casualmente a husmear el busilis. Poco antes de adormecerse del todo, me remitió a un amigo común, Tulio Savastano, presidente del club Abasto Juniors, a cuya sede, sita en el edificio Amianto, de avenida Corrientes y Pasteur, me di traslado. Este directivo, pese al régimen doble dieta a que lo tiene sometido su médico y vecino doctor Narbondo, mostrábase aún movedizo y ágil. Un tanto enfarolado por el último triunfo de su equipo sobre el combinado canario, se despachó a sus anchas y me confió, mate va, mate viene, pormenores del bulto que aludían a la cuestión sobre el tapete. Aunque yo me repitiese que Savastano había sido otrora el compinche de mis mocedades de Agüero esquina Humahuaca, la majestad del cargo me imponía y, cosa de romper la tirantez, congratulélo sobre la tramitación del último goal que, a despecho de la intervención oportuna de Zarlenga y Parodi, convirtiera el centro half Renovales, tras aquel pase histórico de Mutante. Sensible a mi adhesión al once del Abasto, el prohombre dio una chupada postrimera a la bombilla exhausta, diciendo filosóficamente, como aquel que sueña en voz alta:

-Y pensar que yo fui el que les inventé esos nombres.

-¿Alias? -pregunté gemebundo-. ¿Musante no se llama Musante? ¿Renovales no es Renovales? ¿Limardo no es el genuino patronímico del ídolo que aclama la afición?

La respuesta me aflojó todos los miembros.

-¿Cómo? ¿Usted cree todavía en la afición y en ídolos? ¿Dónde ha vivido, don Domecq?

En eso entró un ordenanza que parecía un bombero y musitó que Ferrabás quería hablarle al señor.

-¿Ferrabás, el locutor de la voz pastosa? –exclamé-. ¿El animador de la sobremesa cordial de las 13 y 15 y del jabón Profumo? ¿Estos, mis ojos, le verán tal cual es? ¿De veras que se llama Ferrabás?

-Que espere –ordenó el señor Savastano.

-¿Qué espere? ¿No sería más prudente que yo me sacrifique y me retire? –aduje con sincera abnegación.

-Ni se le ocurra –contestó Savastano-. Arturo, dígale a Ferrabás que pase. Tanto da…

Ferrabás hizo con naturalidad su entrada. Yo iba a ofrecerle mi butaca, pero Arturo, el bombero, me disuadió con una de esas miraditas que son como una masa de aire polar. La voz presidencial dictaminó:

-Ferrabás, ya hablé con De Filipo y con Camargo. En la fecha próxima pierde Abasto, por dos a uno. Hay juego recio, pero no vaya a recaer, acuérdese bien, en el pase de Musante a Renovales, que la gente lo sabe de memoria. Yo quiero imaginación, imaginación. ¿Comprendido? Ya puede retirarse.

Junté fuerzas para aventurar la pregunta:

-¿Debo deducir que el score se digita?

Savastano, literalmente, me revolcó en el polvo.

-No hay score ni cuadros ni partidos. Los estadios ya son demoliciones que se caen a pedazos. Hoy todo pasa en la televisión y en la radio. La falsa excitación de los locutores ¿nunca lo llevó a maliciar que todo es patraña? El último partido de fútbol se jugó en esta capital el día 24 de junio del 37. Desde aquel preciso momento, el fútbol, al igual que la vasta gama de los deportes, es un género dramático, a cargo de un solo hombre en una cabina o de actores con camiseta ante el cameraman.

-Señor ¿quién inventó la cosa? –atiné a preguntar.

-Nadie lo sabe. Tanto valdría pesquisar a quienes se le ocurrieron primero las inauguraciones de las escuelas y las visitas fastuosas de testas coronadas. Son cosas que no existen fuera de los estudios de grabación y de las redacciones. Convénzase, Domecq, la publicidad masiva es la contramarca de los tiempos modernos.

-¿Y la conquista del espacio? –gemí.

-Es un programa foráneo, una coproducción yanqui-soviética. Un laudable adelanto, no lo neguemos, del espectáculo cientificista.

-Presidente, usted me mete miedo –mascullé, sin respetar la vía jerárquica-. ¿Entonces en el mundo no pasa nada?

-Muy poco –contestó con su flema inglesa-. Lo que yo no capto es su miedo. El género humano está en casa, repatingado, atento a la pantalla o al locutor, cuando no a la prensa amarilla. ¿Qué más quiere, Domecq? Es la marcha gigante de los siglos, el ritmo del progreso que se impone.

-Y si se rompe la ilusión? –dije con un hilo de voz.

-Qué se va a romper –me tranquilizó.

-Por si acaso seré una tumba –le prometí-. Lo juro por mi adhesión personal, por mi lealtad al equipo, por usted, por Limardo, por Renovales.

-Diga lo que se le dé la gana, nadie le va a creer.

Sonó el teléfono. El presidente portó el tubo al oído y aprovechó la mano libre para indicarme la puerta de salida.


*Este cuento y las crónicas de Bustos Domecq fueron editados por Emecé, en 1963
 

05



Resultados del juego de las Efemérides

Hay  muchas cosas que decir sobre el transcurso de este juego. No podía ser menos cuando uno juega con el delicado límite de lo verdadero, lo falso y lo erróneo. Vamos a ellas:

1. REGLAS. En realidad, cada entrada se tomaba como un error, por más de que hubiera varias pistas falsas (algunos tomaron, por ejemplo, cada título incorrecto de Oscar Wilde como un error independiente). Como la evidencia indica que no fuimos lo suficientemente claros en el reglamento, hicimos también participar del sorteo por el lote libros digitales a quienes interpretaron que cada error contaba.

2. LOS ERRORES NUESTROS. Además de esto, hay dos errores por los que disculparnos: eran errores pero no los contamos en la el listado final como tales:

*Luis de Góngora y Argote nace (y no muere) el 23 de mayo.

*Por lo que respecta a Marx presentado como sociólogo, es cierto: estudió Filosofía, por lo que es más apropiado mencionarlo dentro de esa disciplina, si bien su aporte ha tenido directa relación con el campo sociológico.

En estos casos, las respuestas que dieron cuenta de estos errores (aún cuando a lo mejor dejaron de señalar otros), fueron tomadas también como aciertos. 

3. LOS FALSOS ERRORES. Hay información que algunos han tomado como errónea pero que era verdadera (claro que nosotros elegimos aquellos datos que sonaban -por lo menos- dudosos...):

*Kierkegaard sí escribió Diario de un seductor.

*A Ibsen sí se lo homenajeó luego de su muerte con un funeral popular e imponente, presidido por el mismísimo rey Haakon VII.

*Gustave Flaubert sí declaró "Lo mejor que he escrito es aquello que he tachado" y "Sólo puedo pensar con una pluma en la mano".

*Jose Martí sí viajó a París y conoció a Víctor Hugo en 1874.

4. LOS "VERDADEROS" ERRORES. Las entradas con errores eran estas:

1º/  3 de mayo de 1469 nace Nicolás Maquiavelo, escritor e historiador florentino, famoso por sus libros El fin justifica los medios y Serás lo que debas ser o si no, no serás nada.  

"El fin justifica los medios" es uno de los conceptos presentes en el libro El Príncipe (pero no es título de ningún libro del autor). "Serás lo que debas ser..." fue una célebre declaración del Gral. San Martín, militar argentino del siglo XIX, uno de responsables de la independencia de países sudamericanos.

2º/  6 de mayo de 1856 nace Sigmund Freud, médico austríaco, padre de la lingüística estructural. Nace, en 1918, Juan Rulfo, escritor mexicano.

Sigmund Freud es el padre del psicoanálisis (y Ferdinand de Saussure, de la lingüística estructural). Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco.

3º/  13 de mayo de 1714 Felipe V aprueba la fundación de la Real Academia Española, con el objetivo de fijar el idioma en el estado de plenitud que había alcanzado durante el siglo XVI y que se había consolidado en el XVII. Su lema, desde entonces, es «Friega, adecenta y da resplandor».

Fecha correcta: 3 de octubre de 1714. El lema citado es, naturalmente, incorrecto. El original es "Limpia, fija y da esplendor".

24 de mayo de 1919 muere el poeta y prosista mexicano, Amado Nervo. En sus comienzos transitó por el modernismo y entre su obra están Perlas negras, La amada inmóvil y Místicas. Gran parte del contenido de su poesía es religioso. Se lo recuerda especialmente por sus aforismos

Nervo no fue autor de aforismos (los citados pertenecen a José Narosky)

26 de mayo de 1799 nace Alejandro Pushkin, poeta romántico nicaragüense.

Pushkin nace el 6 de junio, ruso hasta la médula.

27 de mayo de 1895, Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados por su oposición al sistema monárquico de Inglaterra. Publicó panfletos anarquistas, bajo títulos como "El príncipe infeliz", "El abanico de la Reina Victoria" y "La importancia de llamarse Anarco".

Wilde fue acusado por su relación homosexual con un joven. Los títulos mencionados son variaciones de obras suyas: El príncipe feliz, El abanico de Lady Windenmere, La importancia de llamarse Ernesto

5. HABEMUS GANADOR. Ya tenemos un ganador (que hemos contactado de forma directa), pero estamos esperando para mencionar su nombre públicamente que nos autorice a hacerlo. ¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR, NOS RESULTÓ MUY DIVERTIDO!


Y ahora, las efemérides de junio (unas pocas, por el espacio que queda)

El...
     
      |  4 de junio fue declarado el "Día de la cultura afroperuana", en reconocimiento al aporte de los afroperuanos a la riqueza económica, cultural, artística y a la identidad de esa nación.

Entre los fundamentos de la propuesta que dio origen a la Ley respaldada por el Congreso en su día, se señaló que "la etnia afroperuana gracias a su propio esfuerzo y sacrificio cotidiano ha contribuido junto a otras etnias a la forja de la nación peruana en un contexto de diversidad cultural".

Asimismo justifica la fecha escogida, 4 de junio, como un homenaje a Nicomedes Santa Cruz Gamarra, uno de los máximos exponentes de la poesía y música afro latino americana, quien naciera ese día, y de quien LibrosEnRed ha publicado la obra completa: Nicomedes Santa Cruz. Obras completas I. Poesía (1949-1989), Nicomedes Santa Cruz. Obras completas II. Investigación (1958-1991) y Canto negro.

       14 de junio se cumplen 20 años de la muerte del celebrado narrador, ensayista y poeta argentino (paradójicamente ciego una parte importante de su vida) Jorge Luis Borges.

      |  25 junio fallece Michel Foucault, filósofo francés.

Del prólogo que escribió para la edición norteamericana de El antiedipo de Deleuze y Guattari (1977), tomamos este fragmento que explicita lo que podría entenderse como los imperativos de su propuesta ética:

  • liberen la acción política de cualquier forma de paranoia unitaria y totalizante;
     

  • hagan crecer la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, más que por subdivisión y jerarquización piramidal;
     

  • suelten las amarras de las viejas categorías de lo negativo (la ley, el límite, la castración, la falta, la carencia) que el pensamiento occidental ha sacralizado durante tanto tiempo en tanto que formas de poder y modos de acceso a la realidad. Prefieran lo que es positivo y múltiple, la diferencia a la uniformidad, los grupos a las unidades, las articulaciones móviles a los sistemas. Consideren que lo que es productivo no es sedentario, sino nómada;
     

  • no piensen que hay que estar triste para ser militante, incluso si lo que se combate es abominable. Lo que posee una fuerza revolucionaria es el vínculo del deseo con la realidad (y no su fuga en las formas de la representación);
     

  • no se sirvan del pensamiento para proporcionar a una práctica política un valor de verdad; ni se sirvan de la acción política para desacreditar un pensamiento, como si éste no fuese más que pura especulación. Sírvanse de la práctica política como de un catalizador del pensamiento, y del análisis, como de un multiplicador de las formas y de los espacios de intervención de la acción política;
     

  • no exijan de la política que restablezca “los derechos” del individuo tal y como la filosofía los ha definido. El individuo es el producto del poder, lo que hay que hacer es “desindividualizar” mediante la multiplicación y el desplazamiento de los diversos dispositivos. El grupo no debe ser el vínculo orgánico que una a individuos jerarquizados, sino un constante creador de “desindividualización”;
     

  • no se enamoren del poder.

             
¿Olvidamos alguna fecha relacionada con la producción cultural? Escríbanos a
nuestro formulario de mensajes.
 

06
 

Para conocer todos los títulos de nuestro catálogo:
http://www.librosenred.com/listado.asp

Para obtener libros gratis:
http://www.librosenred.com/librogratis.asp

Para saber cómo adquirir un libro en nuestro sitio:
http://www.librosenred.com/comocompro.asp

Para conocer nuestros programas de edición:
http://www.librosenred.com/programas.aspx

Para conocer nuestros kioscos digitales: http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.aspx

Para enterarse de cómo publicar su obra en papel y difundirla en LibrosEnRed y en muchos otros sitios, incluyendo
Amazon y Barnes & Noble: www.librosenred.com/pod.asp

Para conocer nuestros servicios para escritores: http://www.librosenred.com/servicios.asp

Para conocer a nuestros autores
http://www.librosenred.com/autores.asp

 

07

 
Este mail lo reciben aquellos que se han suscrito al Club de Lectores de LibrosEnRed o que han solicitado el envío ingresando su dirección de correo electrónico en nuestro sitio. LibrosEnRed solo envía correos que hayan sido previamente solicitados. No comercializa bajo ningún concepto datos de nuestros suscriptores y clientes. Cliquee en política de privacidad para saber más acerca de los aspectos legales de nuestra empresa.

Si usted no desea recibir este boletín o quiere cambiar los datos con los que se suscribió, siga las siguientes instrucciones:

  • Para desuscribirse del boletín, haga clic aquí

  • Para cambiar los datos de su suscripción a nuestro Club de Lectores, haga clic aquí.

transp
transp